Invertí en la franquicia número 1 de capacitación laboral en Argentina y obtené un retorno de hasta 14,3% anual en dólares por 5 años.

69%
69% Financiado  De  IUSDAR 25.000
( 25 días restantes )
IUSDAR Objetivo 25.000,00
Inversiones 216

Monto de inversión

Eddis Educativa

Proyecto escrito y publicado por EDUCACION TOTAL S.R.L.:

SeSocio de la franquicia número 1 de capacitación laboral en Argentina y obtené un retorno de hasta 14,3% anual, compuesto por una renta fija del 8% + una renta variable de hasta un 7% en función de la cantidad de alumnos inscriptos que se alcancen.

Se considera un período de gracia de 6 meses para comenzar a pagar la renta, es decir que los pagos se realizarán a partir del séptimo contabilizados desde el momento en que se materialice la transferencia de los fondos para el proyecto. Los pagos del interes fijo y variable, se realizan de manera mensual.

La devolución del capital se realizará en 6 pagos semestrales a partir del tercer año.

Además invirtiendo a través de Se Socio los inversores tienen su inversión garantizada a través de un pagaré personal que cubre el capital + la renta fija firmado antes de la transferencia de los fondos.

El proyecto consiste en participar del proceso de expansión de la franquicia de capacitación laboral Eddis Educativa en Gran Buenos Aires y Capital Federal. Hoy tiene aproximadamente 60 institutos funcionando en Argentina y su plan de expansión es llegar a 100 sedes en los próximos 2 años (hoy cuentan con 19 institutos reservados para abrir).

El monto de la inversión por instituto es de us$ 25,000. Los mismos se utilizarán para el alquiler, armado y acondicionamiento del local así como para la compra de todo el equipamiento y material para el dictado de los cursos de manera de dejar el instituto en condiciones de comenzar a operar. El tiempo de puesta en marcha se estima en 3 meses.

 

A contunuación podran ver el detalle de los gastos: 

 

Ya hemos lanzado el proceso para la apertura del instituto.  Elegimos un local de 500 m2 ubicado en el corazón de Avellaneda (Bartolomé Mitre 581), la semana pasada se firmó el contrato de alquiler y esta semana comienzan con las tareas de acondicionamiento del mismo. El objetivo es estar operativos a fines de enero.

La inversión

La metodología para el pago de la renta variable será la siguiente: 

  • - Se considerará la cantidad de inscriptos del año inmediato anterior para calcular el % de renta variable a pagar durante el año en curso.

  • - El primer año se utilizará una metodología diferente,  la renta variable se comenzará a pagar a partir del mes en que se alcancen los objetivos definidos (ej. en el mes que se llegue a 500 alumnos inscriptos acumulados se comenzará a pagar la tasa del 2%, y así sucesivamente).

Como referencia, en todas las aperturas de institutos que hemos realizado, durante el primer año siempre se alcanzaron los 1,000 alumnos inscriptos (en el último caso que fue Lanús se alcanzaron en Julio).

 

La renta variable se pagará de acuerdo a la siguiente escala:

 

 

A contunuación podran ver el flujo de fondos: 

 

 

Nuestra empresa es franquiciada de Eddis Educativa desde hace 4 años, en ese período hemos abierto 4 institutos (Escobar, Moreno, Morón y Lanús). Nuestro plan es abrir 6 institutos nuevos durante los próximos meses del 2019 y la primera mitad del 2020.

 

Algunos de nuestros resultados dentro de la franquicia a nivel nacional:

  • - Escobar: premio al mayor crecimiento interanual en 2016.

  • - Moreno: premio a la mejor performance de un instituto nuevo en 2017 y premio a la mayor cantidad de alumnos inscriptos en 2018.

  • - Morón: premio a la mejor performance de un instituto nuevo en 2018.

  • - Lanús: abrimos en 2019 y ya estamos en la terna de los institutos con mayor cantidad de alumnos inscriptos.

 

Hemos desarrollado un equipo de gente y un modelo de gestión integral que nos permite tener un local operativo en muy poco tiempo y con flujos de fondos positivos en no más de 6 meses.

En función de la performance demostrada, Eddis Educativa nos eligió para liderar su plan de expansión en varias zonas de Gran Buenos Aires y en todo CABA.

El negocio

El negocio consiste en abrir locales de capacitación laboral  en distintos puntos estratégicos del Gran Buenos Aires y de CABA. Este proyecto puntual es para abrir un instituto en Avellaneda. Después de la muy buena experiencia que hemos tenido en Lanús queremos seguir creciendo en la zona sur.

Este es un mercado con características particulares que lo hacen muy atractivo. Por un lado es muy estable frente a fluctuaciones de la situación económica del país, esto se debe a que en épocas difíciles la gente entiende la importancia de invertir en capacitación para conseguir un trabajo nuevo o bien para poder mantener el que tiene.

Por otro lado presenta oportunidades de crecimiento muy importantes debido al gran tamaño de nuestro público potencial. El mismo abarca todas aquellas personas en un rango de edades de 18 a 55 años, con o sin estudios secundarios completos, lo que hace que aprox. el 50% de la población de una ciudad sea un candidato a tomar un curso de capacitación.  

A modo de ejemplo nuestros centros de capacitación en Moreno y Morón vienen creciendo a un ritmo de 20% anual y este año llegamos a 1,450 alumnos inscriptos.

Adicionalmente al negocio principal de cursos capacitación laboral, también se ofrecen carreras de grado a distancia de la universidad Kennedy, secundario para adultos y cursos de robótica para chicos de escuela primaria. 

De esta manera Eddis Educativa ofrece una propuesta de educación más abarcativa e integral que cubre distintas necesidades de educación: secundario, terciario (oficios) y universitario. 

La empresa

Eddis Educativa está en el mercado como franquicia desde hace 6 años y sus dueños han estado involucrados en el segmento de educación por más de 20 años. La oferta educativa que ofrece es muy amplia, con más de 50 cursos disponibles en distintas áreas:  técnica, administración, salud e informática. 

La clave de nuestra diferenciación está en el nivel de excelencia del servicio que brindamos:

  • - Aulas totalmente equipadas.

  • - Aula virtual donde los alumnos pueden obtener todo el material de estudio.

  • - Bolsa de trabajo

  • - Programas de estudio diseñados y permanentemente actualizados por un equipo pedagógico.

  • - Cursos con certificación universitaria: más de la mitad de nuestros cursos cuentan con el aval de dos universidades de prestigio: la universidad de Flores y la universidad Kennedy (objetivo llegar al 100%).

 

La certificación universitaria de nuestros cursos es uno de los pilares de nuestra propuesta de valor. Esta certificación significa que todo nuestro proceso de enseñanza (programas, contenidos, forma de dictar clases) ha sido auditado y aprobado por entidades universitarias de prestigio. 

Con más de 60,000 alumnos egresados, Eddis Educativa es hoy sin dudas la franquicia de capacitación laboral de referencia en Argentina. 

El equipo

Aldo Gentile​

Aldo es socio fundador de Educación Total. Es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Católica Argentina, con una vasta experiencia en desarrollo, implementación y gestión de negocios adquirida durante sus más de 20 años de experiencia en Tenaris, una de las empresas del Grupo Techint,  donde se desempeño en diversas áreas como control de gestión, planeamiento estratégico y director comercial.   

 

Rolando Cafferatta

​​Rolando es Ingeniero Civil egresado de la  Universidad de Buenos Aires y socio fundador junto con Aldo Gentile de Educación Total.  Su background combina una gran experiencia en el desarrollo de negocios, liderando proyectos comerciales, de construcción y educación. En esta última área, entre otras iniciativas, fue uno de los fundadores de la Fundación Medam que fue líder en capacitación enfocada a temas de medio ambiente y del Instituto Intec que fue uno de los pioneros en capacitación informática.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad del proyecto?

La rentabilidad estimada del proyecto es del 14,3% en dólares, compuesta por una tasa fija del 8% anual, más un variable sujeto a la cantidad de alumnos inscriptos que puede ser de hasta un 7%.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para el acondicionamiento, equipamiento y los gastos de puesta en marcha del centro educativo.

¿Es necesario financiar el 100% para iniciar el proyecto?

Sí.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión.

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se perciben mensualmente a partir del septimo, es decir, a partir de que se supera el periodo de gracia.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un Fiduciario quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión