Invertí en la cría de ganado bovino a campo, un método ambientalmente sustentable y obtené un interés del 50% fijo anual en ARS en solo 6 meses, pagaderos trimestralmente

118%
118% Financiado  De  IARS 4.000.000
( 0 días restantes )
IARS Objetivo 4.000.000,00
Inversiones 262
Inversiones acumuladas 570
Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

EFS Agro II

 

Proyecto escrito y publicado por EFS Agro S.A.U. CUIT 30-71630599-2

SeSocio en la cría de ganado a campo abierto de forma sustentable. Obtené una rentabilidad del 50% fijo anual en ARS, con pagos trimestrales y devolución de capital en 6 meses.

A través de SeSocio se financiarán ARS 4.000.000 que serán usados para costos operativos propios del parto, nacimiento de 200 terneros, como así también la alimentación especial que debe suministrarse durante el primer año, hasta alcanzar el peso requerido para su venta, garantizando de esta forma su crecimiento.

Este método garantiza la producción de terneros de gran calidad, debido a la cuidadosa selección genética, como así también los cuidados sanitarios y la calidad de alimento que se suministra.

La Inversión

La inversión consiste en un préstamo a EFS AGRO para la cría de 200 terneros con un método “a campo” en monte natural, para su posterior venta. Este es un proceso sustentable y amigable con el medio ambiente. Este método de crianza logra la producción de terneros sin emitir dióxido de carbono a la atmósfera, gas responsable del cambio climático.

Se garantiza la producción de terneros de exportación, debido a la cuidadosa selección genética, como así también los cuidados sanitarios y la calidad de alimento que se les suministra. Por tal razón estos productos, una vez engordados a categoría novillo, pueden ser exportados a la Unión Europea.

 

A continuación podrán ver el detalle de los costos y los flujos de fondos del proyecto:

 

 

 

Garantías del Proyecto

✔ Seguro de caución

La póliza de seguros es gestionada por SN Brokers y endosadas a favor del Fideicomiso SeSocio.

 

El Negocio

En la cadena de producción de carne hay tres procesos principales, cada uno con sus particularidades:

* CRIA: Puede ser confinado o a campo (método empleado por EFS Agro), de manera sustentable. En líneas generales abarca desde que el ternero nace hasta que alcanza un peso suficiente para la venta (incluye todo lo relativo a los cuidados de la madre, el parto, el destete, el engorde inicial). Luego son vendidos a otros establecimientos que hacen engorde.

* INVERNADA: puede ser a campo (engordados a campo) o confinado. Aquí los “terneros” se llevan a “novillos”. Criado a campo suele tomar mas tiempo.

* FAENA: finalmente luego del engorde los animales se faenan en frigoríficos, obteniendo carnes de distinta calidad.

 

 

La Industria

El mercado de carnes está en aumento, a su vez que debe plantear soluciones eficientes, para lograr sistemas de producción animal amigables con el ambiente.

Los nuevos sistemas de cría de ganado van tomando lugar poco a poco, y son los establecimientos que se adaptan a esquemas de producción sustentable los que acceden a los mejores mercados tanto nacionales como de exportación.

En los últimos 35-40 años no se presentó una situación de coyuntura ni de mediano y largo plazo tan favorable para el crecimiento y desarrollo sustentable de la industria de la carne vacuna en el país y en la región como en la actualidad. La conjunción de un mercado externo en crecimiento constante y un fuerte mercado interno está requiriendo una rápida respuesta del sector para aprovechar esta extraordinaria oportunidad. La ganadería eficiente es la ganadería del futuro.

 

 

 

La Empresa

El Indomable es uno de los establecimientos del cual EFS AGRO es propietario y administra. Son aproximadamente 1.700 hectáreas, destinadas principalmente a la explotación bovina y en menor medida a la producción avícola.

Los estándares técnicos utilizados en la explotación son referentes en la región, buscando la mejora continua en forma permanente. Se destina buena parte del presupuesto a innovación y desarrollo, a fin de generar nuevos negocios agrícolas.

Debido al sistema productivo que utilizamos estamos habilitados para comercializar ganado a la unión europea, cumpliendo sus estrictos controles y requerimientos.

Web Page

Instagram

Ubicación

 
 
 
 

El Equipo

Tenemos un equipo de expertos a campo que trabajan incansablemente, con pasión por lo que hacen. Por generaciones vienen trabajando con animales de manera impecable, en el entorno del monte de espinal. Sin duda son la clave del manejo exitoso del rodeo. A la fecha son más de 20 personas, con una tropilla (caballos) especializada en manejo de ganado.

Emiliano Schanton

Empresario y emprendedor, se formó en Administración de Empresas.

Emiliano es un activo empresario de la región. Entre otras actividades, actualmente dirige las operaciones de EFS AGRO, además de desarrollar las actividades comerciales del rubro de la construcción y real state. Desde hace 15 años dirige empresas y emprendimientos de todo tipo. Hace 7 años que lleva al frente el funcionamiento de la estancia El Indomable.

LinkedIn

Andrés Agosti

Magister en Ingeniería Ambiental. Ingeniero Industrial. Docente universitario de grado y posgrado en materias de gestión y ambiente. Coordinador de la Maestría en Energías Renovables en la UTN, regional Concepción del Uruguay. Gran experiencia en proyectos de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Promotor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Andrés es apasionado del ambiente. Lleva adelante la planificación estratégica de EFS AGRO con el foco puesto en la sustentabilidad.

LinkedIn

Elio Fontana

Ingeniero Agrónomo. Especialista en cría de ganado con manejo de monte.

Desde hace más de 15 años se encarga de estudiar y trabajar con bosque nativo del espinal entrerriano de la zona en donde se encuentra emplazado el campo. Ha llevado adelante diversas investigaciones y trabajos académicos al respecto. Ha participado en diversos proyectos de investigación en la temática. Participa activamente en diferentes organismos provinciales y nacionales dedicados al desarrollo agroalimentario sostenible.

Actualmente dirige las operaciones del establecimiento El Indomable, propiedad de EFS AGRO.

LinkedIn

 

 

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

 

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por Fiduciarios digitales quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

 

 ¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

 

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendedor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

 

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

 

¿Qué es un seguro de caución por anticipo financiero?

Es una póliza de seguro, gestionada en este caso por SN Brokers, que garantiza la ejecución del objeto del contrato y la cesión de derechos de comercialización del subyacente en caso de incumplimiento en el pago.

 

¿Cuál es el plazo de la inversión?

El plazo de inversión corresponde al período necesario para la cría y comercialización de los animales. El proyecto a financiar inicia con el nacimiento de los terneros y su crianza hasta que es posible su venta. Un ternero se puede vender recién después de que se ha destetado y su organismo se ha desarrollado lo suficiente para poder asimilar alimentos sólidos.

Este proceso de engorde se puede ejecutar en 6 meses, complementando técnicas de alimentación a campo, con un proceso de destete precoz.

 

¿De dónde proviene la ganancia?

La ganancia se obtiene de la cría, y venta de 200 terneros con un método “a campo”. Este es un proceso más sustentable y amigable con el medio ambiente que las otras metodologías (Por ejemplo, confinado).

 

¿Cuál es modelo productivo?

El esquema de producción es un método “a campo” el cual es una forma de cría mucho mas sustentable que los proceso tradicionales. Los nuevos sistemas de cría de ganado van tomando lugar poco a poco, y son los establecimientos que se adaptan a esquemas de producción sustentable los que acceden a los mejores mercados tanto nacionales como de exportación.

 

¿Qué sucede si se muere un animal, o por algún motivo no llega al peso necesario al mes 6?

En el campo tenemos un banco de animales suficiente para realizar la reposición. De todos modos, los ciclos de cría siguen comportamientos mas o menos predecibles. Con los años de experiencia se puede determinar con precisión estadística las tasas de engorde, mortandad, etc. por lo que estos riesgos se encuentran totalmente minimizados y contemplados en el modelo de negocio.

 

¿Es oportuno invertir en ganadería?

En los últimos 35-40 años no se presentó una situación de coyuntura ni de mediano y largo plazo tan favorable para el crecimiento y desarrollo sustentable de la industria de la carne vacuna en el país y en la región como en la actualidad. La conjunción de un mercado externo en crecimiento constante y un fuerte mercado interno está requiriendo una rápida respuesta del sector para aprovechar esta extraordinaria oportunidad.

 

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos son mínimos ya que tienen una probabilidad de ocurrencia mínima. Algunos pueden ser catástrofes ambientales, escases de materia prima (en este caso los animales se alimentan exclusivamente a campo, con pastura disponible en el lugar) y muerte prematura (la empresa tiene un banco de reservas de animales, en caso de que no sea repuesto para la venta.

 

¿Qué organismo los regula?

SENASA. La credencial RENSPA nos habilita a operar.

 

¿Cuál es el perfil de inversor objetivo?

El perfil es para un inversor conservador, que quiera apostar a un proyecto sustentable, que cuida al medioambiente y que considera que la producción ganadera con nuevas tecnologías es la mejor manera para producir en el largo plazo.

 

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del proyecto es aproximadamente del 50% fijo anual en ARS.

 

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para pagar los costos de cría, los cuales están detallados en el detalle del proyecto.

 

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realizará la firma de los contratos y se enviará el dinero a la empresa. Confirmada la recepción de la transferencia, comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión. Es decir, una vez recibido el dinero, el pago de capital e intereses se percibirán en 90 y 180 días.

 

¿Cómo se perciben los intereses?

De forma trimestral. En el primer pago se abonan solo intereses, y en el segundo, capital e intereses.

 

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

 

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberá efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

 

¿Cuáles son los riesgos de invertir en EFS Agro?

Más allá de los riesgos generales descriptos en www.sesocio.com/investment_risk los inversores deberán tener en cuenta los riesgos que se exponen a continuación:

Fluctuación Tipo de Cambio: la rentabilidad se encuentra sujeta a la volatilidad del tipo de cambio entre la moneda del depósito y la moneda del proyecto.



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión