Invest in a pool of franchises of "Ferias del Centro" and earn an estimated 36% annual in dollars

23%
23% Funded  Of USD 350,000
350,000.00 USD Target
238 Investments

Investmen amount

Invest now

103 days left

Ferias del Centro

Proyecto escrito, posteado y publicado por Doral FDC:

SeSocio en la puesta en marcha de 5 Franquicias de Ferias del Centro, la primer franquicia de triple impacto en Argentina. A través de SeSocio se buscarán USD 350.000 para la expansión que se realizará en 5 provincias y los predios serán construidos, administrados, mantenidos y explotados comercialmente por Doral FDC en nombre de los inversores de SeSocio.com. La rentabilidad está compuesta por una parte fija del 20% anual en dólares y una parte variable que se estima en un 16% anual en dólares, alcanzando así una rentabilidad estimada de 36% anual en dólares. La renta se empieza a cobrar a partir del cuarto mes desde que se transfiere el monto financiado por medio de SeSocio.com. Llegando al 50% del financiamiento, ya se comienza con la obra de las primeras tres sucursales nuevas, en las cuales contamos ya con una amplia cartera de clientes para el alquiler de los puestos comerciales.

La inversión está garantizada con un pagaré por el monto financiado + los intereses fijos, como así también con una fianza personal.

La Inversión

La inversión consiste en adquisición de un 50% en la construcción al costo de 5 Ferias Multipunto, por un monto de USD 350.000 total, obteniendo un rendimiento fijo anual en dólares de 20% + 16% variable, pagaderos mensualmente por 3 años.

El período estimado para recibir el primer pago es de 4 meses desde la financiación del proyecto:

 - 3 meses para la construcción de las sucursales

 - 1 mes de operación para recibir el primer pago 

En los siguientes cuadros se detalla todo lo relacionado con la parte financiera de la inversión:

Para tener más seguridad sobre la inversión, Ferias del Centro:

*Contrata un seguro de caución por cada inquilino, para evitar que quede impago el alquiler asegurando así la cobranza del contrato.
*Contrata un seguro contra todo riesgo para asegurar que cualquier inconveniente no genere un gasto, afectando la rentabilidad mensual.
*Cobra el alquiler del 1 al 5 de cada mes de manera digital o electrónica, para evitar robos o contratiempos.
*Pacta aumentos semestrales del 15% y aumentos mensuales para mantener el equilibrio con la inflacion o variacion dólar.
*Antes de comenzar cualquier obra de construcción asegura al menos una reserva de alquileres por un 60% del predio.
*Puede cancelar de manera inmediata y sin previo aviso el contrato, para tener otra garantia más ante un incremento en el costos de funcionamiento o del dólar que los obligue a aumentar más de una 60% anual (que es lo que ya tienen previsto dentro el aumento de alquiler anual y expensas ordinarias/extraordinarias).

El Negocio

Nos basamos en un modelo tradicional de negocio al cuál lo transformamos implementando sistemas de gestión de calidad en todas las etapas, para obtener un triple impacto transformador en las comunidades donde nos instalemos.

El concepto es simple, subdividimos un predio transformándolo en un paseo de compras atractivo y conveniente donde nuestro principal ingreso son alquileres. Logramos transformar este comercio tradicional en un verdadero semillero de emprendedores creando mas de 300 fuentes de trabajo por unidad. Nos ocupamos de:

- Los alquileres a puesteros en un 100% del proceso con un Protocolo de Calidad pensado a tales fines.

- La contabilidad, la administración del predio y la cobranza en un 100%.

- Brindamos un seguro de continuidad de contrato para cada puesto y de esta manera aseguramos que tu rentabilidad siempre sea positiva.

- Contamos con un coordinador en Economía Social  y Emprendedorismo permanente trabajando las problemáticas de cada sucursal trasladándolas a oportunidades de desarrollo y crecimiento.

- Contamos con un equipo de agentes publicitarios, desarrolladores web y diseñadores que se ocupan al 100% de que todos los fines de semana tengas asegurado el publico y las ventas mediante estrategias de marketing.

- Controles periódicos del funcionamiento de la franquicia mediante auditorias semanales debidamente documentada. 

En otras palabras, el negocio es la expansión territorial de Doral Ferias Del Centro construyendo 5 ferias o paseos comerciales con 660 locales internos generando mas de USD 3.500.000,00 de rentabilidad total en 3 años. Sabemos crecer, lo que hacemos a diario. Esta dinámica comercial posee a nivel nacional un crecimiento interanual del 70%. Doral Ferias del Centro proyecta alcanzar para el año 2023 un volumen de negocio de 50 millones de dólares anuales.

Una franquicia de triple impacto es una empresa que influye positivamente en lo social, en lo económico y lo ambiental. Las empresas del futuro son las que a medida que más venden, más ayudan a la sociedad y el planeta. Por esta razón, hace años en Ferias del Centro decidimos medir nuestro impacto para mejorarlo día a día. Hoy, en Argentina, estamos midiéndonos con las herramientas de B Labs y estamos actualmente certificando con esta empresa en Estados Unidos para tener el sello mundial de triple impacto. Somos una de las pocas empresas en Argentina que toman estas medidas para mejorar diariamente los procesos y hacer más fuertes estos tres pilares, lo que nos da una ventaja competitiva a nivel territorial gracias al impacto positivo que tendría una sucursal nuestra en cualquier comunidad donde se establezca.

El Mercado

Hoy en día, los consumidores no sólo buscan un producto que pueda satisfacer sus necesidades, sino también que sea de calidad y que sea barato, un producto con marca social. Por otro lado, más personas buscan que sea respetuoso con el medio ambiente, que impulse el desarrollo de una comunidad y que venga de una empresa que garantice su compromiso con el progreso de una sociedad. Todo esto crea la sinergia de Feria del Centro, creando una experiencia de compra única.

En 2008 teníamos un centenar de emprendedores inmersos en un comercio informal sin regulaciones ni seguridad para emprender. Por otro lado, queríamos crear algo más que espacios comerciales agradables, queríamos crear una comunidad de emprendedores y comerciantes donde el éxito se mida por la realización personal y no sólo por resultados económicos.

Animando a nuestros comerciantes a hacer lo que aman, estamos redefiniendo el concepto de Ferias creando una experiencia de compra única en un espacio innovador con responsabilidad social empresaria, diseño, sustentabilidad y sostenibilidad.

Con nuestro equipo de expertos en servicios inmobiliarios, diseño, construcción, arquitectura y operaciones, creamos entornos que aumenten la productividad, estimulen la innovación y fomenten la colaboración. Nuestro paquete de soluciones comerciales brinda una franquicia, llave en mano, con todas las herramientas para tener un negocio altamente rentable y exitoso.

Somos una franquicia 100% disruptiva y transformadora para la comunidad, generadora de trabajo, somos una franquicia de Triple impacto. Somos miembros de la CAME y la AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias).

Competencia local

Existen alrededor de 650 ferias, paseos comerciales o saladas según la CAME con un total de 90.000 puesteros en mas de 400 municipios con ventas por encima de los $150.000 millones.

A diferencia de Ferias del Centro, ningún operador tradicional ofrecer valor agregado alguno a su oferta de servicios.

El Equipo

Lucas Torres - CEO & Founder de Doral Ferias del Centro

Lucas es CEO y fundador de Doral Ferias Del Centro, como también co-fundador de Doral Multimedios y Coach Ontologico. Es un emprendedor creativo y proactivo, especializado en desarrollos urbanísticos y comerciales, comercio de masas, mercados populares y ferias retail mayoristas y minoristas. Vinculado siempre a posiciones que llevan implícitas un alto componente comercial, de generación/desarrollo de negocio y funciones propias de un embajador de marca con exhaustiva orientación a resultados y consecución de objetivos.

Sofía Gundel

Licenciada en Diseño de Indumentaria, Profesional en el área de moda, soy Productora de Moda, Editora de moda en Doral Multimedios, Research de proveedores textiles y diseñadora de espacios en Doral Ferias del centro y Visual Merchandiser.

Juliana Waimann

 

Licenciada en Publicidad, con estudios complementarios en academias y workshops de Estrategia e Innovación en comunicación digital. Cuenta con una basta experiencia en liderazgo y desarrollo de proyectos integrales de marcas de diferentes rubros y categorías. Abocada a su emprendimiento personal publicitario, con sólida capacidad resolutiva y apasionada por los grandes desafíos.

Patricia Bhal

Patricia es la responsable operativa de DFDC, Emprendedora Social, Técnica Universitaria de Derechos del NNA y la Familia y Presidenta de la ONG "La Minga". Cuenta con posgrados en “Economía Social y Solidaria” en la Universidad Nacional de Entre Ríos, “Organizaciones del Tercer Sector” en FLACSO, “Implementación de las Normas ISO 9001 2015” en la UTN, diversas capacitaciones en Emprendedorismo, Desarrollo Territorial, Planificación Estratégica, Método Harvard de Negociación Ganar-Ganar, Habilidades Gerenciales y Trabajo en Equipo.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad estimada es del 36% anual en dólares, está compuesta por una parte fija equivalente al 20% anual en USD pagada mensualmente, más una parte variable del 50% de los alquileres (equivalente al 17%).

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero se utilizará para el apertura de 5 predios nuevos: Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Usuahia, Mendoza, Neuquén.

¿Cuál es la rentabilidad anual proyectada? ¿Es garantizada?

La rentabilidad anual proyectada es del 36% estimada. La garantía en el tramo de construcción es un pagaré por la totalidad del capital + los intereses fijos. Una vez contruídas las ferias, los inversores de SeSocio.com pasan a ser dueños del 50% de las franquicias construidas con la inversión realizada mediante la plataforma.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

La renta se empieza a cobrar a partir del 5to mes desde que se termina de financiar el proyecto, momento donde las ferias se ponen en actividad y tiene una duración de 3 años (36 meses) a partir de ese momento.

¿Quién se encarga del mantenimiento y administración de los predios?

El mantenimiento y administracion estan a cargo de Doral Ferias Del Centro. 

¿Existen reportes emitidos por la empresa para los inversores?

Si, la empresa se compromete a enviar informes mensuales de las ganancias por los alquileres.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Ferias del Centro?

Riesgos de Inversión en Ferias del Centro



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities