Invest in Financiera Familiar, registered issuer at the Panama Exchange, and earn a 20% fixed on remaining notional, with quarterly payments

100%
100% Funded  Of  IUSD 250,000
( 49 days left )
IUSD Target 250,000.00
Investments 713

Financiera Familiar Loans

Proyecto escrito, y publicado por Financiera Familiar S.A. RUC: 16876-2-159411

SeSocio en un préstamo a Financiera Familiar SA y obtén un rendimiento del 20% anual fijo en USD sobre capital remanente. A través de SeSocio se juntarán USD 250.000 que Financiera Familiar utilizará en la colocación de préstamos al consumo.

La estructura de la inversión se hará mediante un contrato de mutuo con Financiera Familiar, quien asume el 100% del riesgo de cobranza. Esto significa que los inversores de SeSocio no están sujetos a la morosidad, riesgo de pago y demás cuestiones inherentes a la cartera de créditos, y percibirán los intereses comprometidos en tiempo y forma y debidamente garantizados por un pagaré avalado por el presidente de la empresa.

Financiera Familiar es pública en la Bolsa de Valores de Panamá. 

EL proyecto se dará por confirmado si se reúnen al menos el 60% de los fondos antes de finalizado el plazo del mismo.

 

La Inversión

A continuación se puede observar el desglose de los flujos de fondos:

 

Garantías del Proyecto

El proyecto estará garantizado por cuatro pagarés emitidos por la empresa y con un aval personal del presidente, Richard Kilborn Pezet. Cada pagaré tendrá un valor equivalente a cada pago trimestral.

 

 

La Industria

Identificamos diversas oportunidades en la economía y tendencias del consumo en Panamá:

1. Expectativas de un crecimiento económico acelerado en los próximos años en Panamá.

2. Alto potencial de crecimiento en las zonas no atendidas por productos y servicios financieros.

3. Creciente demanda de servicios financieros en espacios ya atendidos.

4. Cambios en la gestión económica y financiera del país.

5. Priorización al crédito de consumo y apoyo con servicios financieros a las micro y pequeñas empresas (MYPE), las cuales demandan el uso de recursos financieros.

 

 

6. Creciente avance de las tecnologías de información que permiten una sólida gestión y conocimiento de los clientes actuales y potenciales.

7. Automatización e incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que refuerzan la gestión de ventas.

La Empresa

Nuestra Historia

Financiera Familiar ha evolucionado permanentemente, con énfasis en atender las necesidades y preferencias de nuestros clientes, principalmente con políticas de atención expedita y personalizada, la implementación constante de alta tecnología en todos los procesos, convenios con empresas, red de sucursales y facilidad en los puntos de pago. De igual manera, nuestros productos de préstamo se han diseñado para facilitarle liquidez al mercado, con tasas y comisiones competitivas, que resuelven necesidades y generen calidad de vida.

Nuestra Visión

Ser la financiera preferida de las comunidades que atendemos, permitiéndonos alcanzar el éxito económico y la seguridad financiera mediante servicios óptimos con rentabilidad para nuestros accionistas.

Nuestra Misión

Ser la mejor institución financiera panameña en servicios y productos que cubran las necesidades y requirimientos de nuestros clientes, manteniendo la integridad y la capacidad de crecimiento de nuestra empresa.

 

Cartera de Productos

En Nuestra Experiencia: Más de 5.000 Créditos Originados, Más de US$26 MM en Desembolsos al consumo. En una industria tan dinámica y necesaria como el financiamiento, existen varios actores privados y públicos, que conllevan a que, para competir, cada compañía debe desarrollar ventajas competitivas y comparativas, con el fin de sobresalir en el mercado y agregar valor.
Financiera Familiar ha evolucionado permanentemente, con énfasis en atender las necesidades y preferencias de nuestros clientes, principalmente con políticas de atención expedita y personalizada, la implementación constante de alta tecnología en todos los procesos, convenios con empresas, red de sucursales y facilidad en los puntos de pago. De igual manera, nuestros productos de préstamo se han diseñado para facilitarle liquidez al mercado, con tasas y comisiones competitivas, que resuelven necesidades y generen calidad de vida.

✓ Préstamos personales para colaboradores de la Empresa Privada, Pública y Jubilados.
✓  Préstamos con garantía hipotecaria.
✓  Préstamos para la compra de Autos nuevos y de segunda.
✓  Préstamos Corporativos, para micro y pequeñas empresas (MYPE).
✓  Préstamos para la compra de Motos.
✓  Arrendamiento financiero (Leasing).
✓  Servicios de Factoring.


Políticas De Servicios

✓  Préstamos personales desde $500.00 hasta $5,000.00.
✓  Préstamos con garantía desde $5,000.00 hasta $25,000.00
✓  Tiempo de servicio laboral desde 1 año para la empresa privada y 2 años para los empleados del gobierno (Se considera la continuidad laboral)
✓  Tener buenas referencias de Crédito (Existe el manejo para excepciones, mitigable).
✓  Ficha de la Caja del Seguro Social.
✓  Identificación personal vigente (cédula o pasaporte).
✓  Carta de Trabajo

 

El Equipo

Julián Vega Botero, Gerente Financiero

El Sr. Vega es Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad del Rosario Bogotá (Colombia), Estudios en Emprendimiento en la Universidad de Texas (EE.UU.) Es un experto en Gestión Corporativa, Finanzas y Desarrollo de Proyectos, con vasta experiencia líder y multicultural en el establecimiento de empresas públicas - privadas y grandes - a escala en infraestructura, agroindustria, energía, retail, alta tecnología de fabricación y financiación de proyectos/consumidores.

Sus áreas de especialización son Acuerdos de Cooperación Gubernamental e Institucional, Financiación de Proyectos de Infraestructura, Abastecimiento y Relación de la Cadena de Suministro, Comercialización de Tecnología smart Grids, Financiación de eficiencia Energética, Pymes y Préstamos al Consumidor. Durante su carrera trabajó en China, Colombia y Panamá y coordinó conferencias en China, Colombia, Indonesia, Estados Unidos y Reino Unido.

LinkedIn

   

Richard Kilborn Pezet, Gerente General

Desde 2006 ha mantenido el cargo de presidente y CEO de Financiera Familiar, S.A., empresa Líder en el sector financiero panameño. Durante su titularidad logró convertir a la empresa en un emisor público de la Bolsa de Valores de Panamá con una emisión de bonos corporativos.

A su vez, bajo su liderazgo logró la certificación de la norma ISO 9001- 2008 a Financiera Familiar, S.A, siendo la primera institución financiera en Panamá, en incluir todos sus departamentos y procesos. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector financiero.

En los años 2000-2011, ocupó el cargo de Gerente General de Frontier Financial Services, Inc., una empresa dedicada a la consultoría financiera enfocada en atender clientes del extranjero. Dentro de la amplia gama de servicios que ofrecía, se enfocaba en instruir a los clientes de los beneficios jurídicos y fiscales que mantiene la jurisdicción de Panamá.

Durante los años 1996-1999 trabajó en la Firma de Marc M. Harris como especialista en estrategias “Offshore” y asesor financiero. Manejó una cartera de más de 150 clientes corporativos y coordinaba estrechamente con especialistas en la materia de leyes y acuerdos fiscales de los EEUU y Panamá.

LinkedIn

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 20% fijo anual en USD sobre capital remanente.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Financiera Familiar SA. quien luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza. Por lo tanto la rentabilidad del proyecto no está sujeta a riesgos de morosidad, incobrabilidad y demás cuestiones relacionadas con los créditos que la empresa otorgue.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión. 

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se perciben cada trimestre, junto con cada pago de capital.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un Fiduciario quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities