Invertí en el negocio de las ciruelas y obtené un 75% en ARS en 18 meses con pagos mensuales de intereses

23%
23% Financiado  De  IARS 7.001.544
( 26 días restantes )
IARS Objetivo 7.001.544,00
Inversiones 446
Inversiones acumuladas 1.258

Monto de inversión

Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Finca Los Ángeles II

Proyecto escrito, posteado y publicado por Los Ángeles S.R.L:

SeSocio en el cultivo de 50 hectáreas de ciruelas Dagen y gana un 75% fijo en pesos en 18 meses con pagos mensuales de intereses. Finca Los Ángeles te da la posibilidad de ser parte de uno de los negocios más rentables en Argentina. A través de SeSocio se buscarán ARS 7.001.544 para el cultivo de 50 hectáreas de ciruela Dagen en 4 fincas diferentes en Gral. Alvear, Mendoza. 

El proyecto estará garantizado mediante un seguro de caución gestionado por SN Brokers que Los Angeles SRL ya tiene pre aprobado. Una vez financiado el proyecto, se proporcionará el comprobante correspondiente previo a realizar la transferencia.

Recordá que el proyecto se recauda y se lleva a cabo en pesos argentinos, por lo que estarás expuesto al riesgo de tipo de cambio del Peso Argentino.

La Inversión

La inversión buscada para éste proyecto es de ARS 7.001.544  y su destino es pagar los gastos de cultivo de la ciruela (mano de obra, maquinaria, combustible, poda, fertilización, agua de riego, productos sanitarios, asesoramiento, administración, etc). En Finca Los Ángeles, ubicada en calle L y 19, Bowen, contamos con 10 hectáreas de Ciruelos Dagen, en la finca Federico, ubicada en Calle 21 y O contamos con 22 ha de ciruelos, en la finca La Providencia, ubicada en calle A y 7 contamos con 15 ha y en la Finca La Bodeguita, tenemos 3 ha. La producción se reparte en varias fincas para mitigar los efectos que puede causar el granizo, que es siempre un fenómeno muy puntual. La producción de ciruelas es muy variable, ya que depende de la presencia de heladas y puede oscilar entre 5000 y 35000 kilos por hectárea por año. En este proyecto asumimos una producción promedio de 10000 kilos por ha en 2021.

En el siguiente cuadro podrás ver el flujo de la inversión:

El Negocio

La ciruela Dagen mantiene una demanda muy estable ya que su principal destino es la exportación, siendo Argentina la tercera exportadora del mundo, atrás de Chile y USA. Este no es un proyecto pionero, está establecido desde hace más de 30 años y nunca ha enfrentado dificultades para la colocación de la producción. Es un producto de exportación en un 95% por lo que su precio al productor está condicionado por el tipo de cambio. En dólares el precio promedio recibido por el productor ha oscilado entre los 20 y 25 centavos de dólar por kilo fresco, dependiendo del volumen de la cosecha. En este proyecto asumimos un precio de 20 pesos por kilo, que es el precio de este año.

 

La Empresa

La empresa promotora de este proyecto es Los Angeles SRL con domicilio en Ruta Nacional 188, km 788 y CUIT 33-59124144-9.

Fue fundada en 1979 y desde 1986 es dirigida por su socio principal Miguel Fuchs, quién tiene más de 50 años de carrera profesional como Economista especializado en negocios agrícolas, carácter en el cual tuvo oportunidad de trabajar en más de 20 países.

La empresa asocia su experiencia en la producción agrícola con las múltiples facetas que involucra el apasionante mundo del vino y de las frutas, siendo responsable de hacer que la experiencia como inversor sea única, exclusiva y diferente. Para ello se dispone de un equipo de destacados especialistas en cada eslabón de la cadena de valor preparado para obtener los mejores resultados y hacer de este emprendimiento algo más que un proyecto productivo, residencial y recreativo.

El Equipo

Miguel Fuchs - CEO de Finca Los Ángeles

Miguel fué consultor Independiente de diversas empresas en Argentina, Uruguay y Bolivia en los campos de estrategia y desarrollo de negocios. Presta asesoramiento comercial y financiero a productores y procesadores de uva y frutas en la provincia de Mendoza, estudios para la creación de consorcios de producción, procesamiento y exportación de frutas y hortalizas, asistencia al Banco Mendoza en la calificación de deudores del sector agroindustrial y en el recupero de créditos, asesoramiento para la incorporación de nuevos capitales, gerencia temporal de empresas agroindustriales en crisis, diseño y manejo de proyectos de implantación de viñedos y creación de un fondo de inversión vitícola en la provincia de Mendoza. Desde octubre 1999 dirige un Fondo de Inversión en la provincia de Mendoza, orientado a la inversión agrícola, industrial y comercial en negocios de frutas, viñedos y vinos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad del proyecto?

La rentabilidad es de un 50% fija anual en pesos, pagadera al final del período junto con la devolución del capital, junto con pagos mensuales de intereses al 1% mensual

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado el cultivo de las ciruelas, es decir, para pagar los insumos necesarios, la mano de obra, el agua y el personal requerido hasta el momento de la cosecha.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Los trabajos comienzan una vez concluida la cosecha, a mediados de marzo 2020, oportunidad en que se realiza la fertilización post cosecha. Los inversores recibirán el monto de su inversión más los intereses a los 540 días de haber finalizado el financiamiento. Asimismo, percibirán mensualmente una devolución mensual del 1% del monto invertido.

¿El pago del retorno se paga en dólares o en pesos?

Las ventas se realizarán en pesos y esa será la moneda de devolución.

¿Cuáles son las garantías del proyecto?

El proyecto estará garantizado mediante un seguro de caución gestionado por SN Brokers que Los Angeles SRL ya tiene pre aprobado. Una vez financiado el proyecto, se proporcionará el comprobante correspondiente previo a realizar la transferencia.

¿Cómo será el contrato de mutuo a firmar cuando se financie el proyecto?

Podés ver un modelo del contrato que se firmaría haciendo click aquí. Recordá que solo es un modelo, por lo tanto pueden existir modificaciones sustanciales en el contrato final.

¿Por qué organismo están regulados?

Las plantaciones frutícolas están controladas por el SENASA, Servicio  Nacional de Seguridad de Alimentos.

¿Existen reportes emitidos por la empresa para los inversores?

Si, la empresa se compromete a enviar informes trimestrales sobre la evolución de los cultivos y tendencias del mercado.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Qué relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendedor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por Fiduciarios Digitales S.A., quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.
Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Finca Los Ángeles?

Riesgos Finca Los Ángeles



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión