Invertí en Fondos Iconos y obtené un rendimiento neto del 42% fijo anual en ARS en sólo 6 meses

100%
100% Financiado  De  IARS 3.000.000
( 0 días restantes )
IARS Objetivo 3.000.000,00
Inversiones 243
Inversiones acumuladas 1.618

Fondos Iconos VII

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Fondos Iconos SA:

SeSocio en el préstamo a Fondos Íconos S.A. y obtén un rendimiento del 42% anual fijo en ARS durante 6 meses.
A través de SeSocio.com se juntarán ARS 3.000.000 que Fondos Iconos utilizará para otorgar créditos para el consumo.

La estructura de la inversión se hará mediante un Contrato de Mutuo con Fondos Iconos S.A, quién realizará colocaciones de préstamos al consumo. Este mutuo estará garantizado con 6 pagarés firmados por el socio y presidente de Fondos Iconos S.A a favor de los inversores a través de SeSocio.com. El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Fondos Iconos S.A. quién luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza. Esto significa que los inversores de SeSocio no están sujeto a la morosidad, riesgo de pago y demás cuestiones inherentes a la cartera de créditos. 

La rentabilidad para el inversor es del 51% fijo anual en pesos argentinos y se divide en 6 pagos mensuales de ARS 105.000 cada uno. La devolución del capital se realiza en un único pago, al final del período.

La Inversión

En los siguientes cuadros te detallamos todo lo relacionado con la parte financiera del proyecto:

 

El Negocio

¿Cómo funcionan los Préstamos al Consumo?

El principal negocio de Fondos Iconos S.A. en la actualidad son los préstamos al Consumo. Los mismos se otorgan en toda la Argentina mediante las sucursales de su red de comercializadores y un call center, el cual también se ocupa del control, cobro y recupero de mora.

Análisis de Créditos

Fondos Iconos S.A. trabaja con personal calificado, matrices de riesgo y herramientas dinámicas que le permiten analizar cada uno de los pedidos de crédito con su respectiva capacidad de repago, otorgándole un puntaje que determina el importe máximo disponible para el mismo.

Valor Agregado

Los valores agregados de Fondos Iconos S.A. son precisamente su flexibilidad que le ha permitido brindar soluciones de crédito a la medida de sus clientes y el monitoreo de toda la operación desde el primer requerimiento hasta el cobro de la última cuota de crédito. Esta forma de trabajar le ha permitido minimizar los riesgos logrando excelentes márgenes de utilidad y una cartera de créditos en constante crecimiento.

Para mostrar la transparencia del proyecto, te acercamos el estatuto de Fondos Iconos S.A.:
Podés verlo haciendo click aquí.

El Equipo

Fondos Iconos S.A. es una sociedad anónima de capitales privados, cuyo objeto social es el desarrollo y administración de propiedades inmuebles y servicios financieros entre los que se encuentran el otorgamiento de todo tipo de créditos.

De acuerdo a esta normativa, Fondos Iconos puede generar préstamos financieros con diferentes plazos y gestionar los cobros por diferentes canales otorgando facilidades crediticias acorde a las posibilidades de sus clientes.

La empresa inició sus actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2010.

Hasta el 2016 la empresa desarrollaba una actividad orientada al desarrollo y construcción de propiedades inmuebles. Ese año y de la mano de su presidente y su impronta, marca el comienzo de un proyecto con potencial de crecimiento y diversificación, al volcar todo su conocimiento con larga experiencia gerencial en el negocio financiero.

Gustavo Chopitea - Presidente & Socio

 

Gustavo es el Presidente y socio de Fondos Iconos, cuenta con más de 20 años de experiencia en productos y servicios financieros, Inversiones bursátiles y Créditos para consumo.

Se especializa en Financiaciones de Comercio Exterior, estructuraciones de deudas, experiencia en Créditos y Cobranzas, Operaciones Financieras, Operaciones de Bolsa, Desarrollo de Nuevos Productos y Servicios Financieros.

Gustavo ha liderado grupos de trabajo multidisciplinarios para alcanzar objetivos exigentes, impulsando exitosamente proyectos redituables para la empresa.


 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Cartera de Créditos?

Se denominan "Carteras de Créditos" a aquellos documentos que amparan los activos financieros o las operaciones de financiamiento hacia terceros y que el tenedor de dichos documentos o cartera se reserva el derecho de hacer valer las obligaciones estipuladas en su texto.

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 42% fijo anual en pesos argentinos.

¿Cuál es la garantía del proyecto?

Este mutuo estará garantizado con 6 pagarés firmados por el Socio y Presidente de Fondos Iconos S.A a favor de los inversores del proyecto.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Fondos Iconos S.A. quién luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza. Por lo tanto la rentabilidad del proyecto no está sujeta a riesgos de morosidad, incobrabilidad y demás cuestiones relacionadas con los créditos que Fondos Iconos otorgue.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión.

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se perciben mes a mes, durante 6 meses y al finalizar el período se te devuelve el capital.

¿Es posible salir del proyecto?

Sí! Podés salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo pagando una comisión variable según la siguiente tabla.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un Fiduciario Financiero quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio.
Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino elegido por ti.

¿Cómo será el contrato de mutuo a firmar cuando se financie el proyecto?

Podés ver un modelo del contrato que se firmaría haciendo click aquí. Recordá que solo es un modelo, por lo tanto pueden existir modificaciones sustanciales en el contrato final.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en la Cartera de Créditos Fondos Iconos S.A.?

Siendo que el monto solicitado para el proyecto es una tercera parte del patrimonio actual de la misma, no se prevee riesgo directo alguno.

 Riesgos del préstamo a Fondos Iconos S.A.



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión