Invierte en la importación de insumos médicos desde Asia y Europa, y obtén 19,2% fijo anual en pesos chilenos (CLP) en solo 5 meses

100%
100% Financiado  De  ICLP 15.800.000
( 0 días restantes )
ICLP Objetivo 15.800.000
Inversiones 384
Inversiones acumuladas 606
Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Importaciones Viaimport II

Proyecto escrito y publicado por ViaImport SpA. RUT: 76.917.266-1

SeSocio en la importación de insumos médicos (mascarillas N95 y de 3 pliegues) desde Corea, Francia, USA e Italia para servicios públicos en Chile. Los insumos médicos serán usados para combatir el COVID-19.

El objetivo del proyecto es financiar capital de trabajo para Viaimport, empresa proveedora de insumos desechables, los cuales se encuentran prevendidos a empresas del sector público, respaldadas por el Estado de Chile. Los intereses se pagarán una vez que los insumos lleguen a Chile, se cobre el pedido al cliente y se entregue la mercadería. 

A través de SeSocio se financiarán CLP 15.800.000, ofreciendo un interés fijo anual del 19,2% pagadero al finalizar el proyecto, junto con el capital total.

El proyecto estará asegurado por un pagaré legalizado y avalado por el representante legal.

La Inversión

El proyecto consiste en un préstamo para financiar capital de trabajo de Viaimport: Se adelantarán los fondos necesarios para que la empresa envíe el pedido a sus proveedores en Asia y Europa, y se repagará cuando el/los cliente(s) reciban los insumos y hagan el pago correspondiente.

La importación de los productos demora entre 30 y 45 días, dependiendo lo solicitado por el cliente. El sector público se demora aproximadamente 4 meses en el pago de las facturas. 

La tasa del préstamo es de 19,2% fijo anual en CLP, lo cual equivale a 1,6% fijo por mes, pagadero íntegramente al finalizar los 5 meses.

 

La inversión inicial incluye costos de importación (FOB) + transporte + impuestos. Te invitamos a visualizar las órdenes de compra: Hospital Juan Noé y Hospital de la Familia y Comunidad de Yumbel

 

Garantías del Proyecto

El proyecto estará garantizado por un pagaré legalizado emitido por Viaimport y avalado por su representante legal, Patricio Oyola.

 

 

El Negocio

El negocio consiste en la importación de insumos médicos y dentales a Chile desde Europa y Asia, para ser entregados a hospitales y clínicas de primera línea del sector público.

El modelo de trabajo es así: 

- Presentación a licitación, entregamos garantías y ofrecemos un producto a un precio fijo

- En caso de resultar ganadores, se entrega el producto en el plazo ofertado, que puede ser 30-45 días

- Se compra el producto al proveedor extranjero (Corea, Francia, USA, Italia) y procesamos la importación

- Se abonan los impuestos de internación

- Se entregan y comienza a correr el plazo de pago, por contrato suele ser 30-45 días, aunque en la práctica llega a los 4 meses normalmente.

 

La Empresa

Somos una empresa familiar, desde 2004 importamos y distribuimos diferentes líneas de productos tanto para el mundo privado como el público.

Trabajamos con marcas globales y desarrollamos los canales de ventas adecuados para nuestras diferentes líneas en areas de odontología, traumatología, neurología, imagenología, consumibles, entre otras.

 

El Equipo

Patricio Oyola, CEO & Fundador

Ingeniero civil industrial, fundador de Viaimport. 

He estado a cargo de los acuerdos de representación con destacadas marcas del mundo de la salud y el desarrollo de nuestra marca propia Bludental.

LinkedIn

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad estimada es del 19,2% anual en pesos chilenos. Se trata de 1 único pago de capital e interés al mes 5.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero se utilizará para financiar capital de trabajo para importación de insumos médicos para combatir el COVID-19.

¿Cuál es la rentabilidad anual proyectada? ¿Es garantizada?

La rentabilidad anual proyectada es del 19,2%. La garantía es un pagaré legalizado y avalado por los socios.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

La renta se cobra el quinto mes desde que se termina de financiar el proyecto.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un fiduciario quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Fluctuación Tipo de Cambio: la rentabilidad se encuentra sujeta a la volatilidad del tipo de cambio entre la moneda del depósito y la moneda del proyecto.  

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión