Invierte en el primer proyecto colombiano tokenizado sobre blockchain, y obtén un 15% fijo anual en COP sobre capital remanente, con pagos semestrales

1%
1% Financiado  De  COP 500.000.000
( 9 días restantes )
COP Objetivo 500.000.000
Inversiones 119

Monto de inversión

Inspecciones y Certificaciones Q1A

Proyecto escrito y publicado por Q1A S.A.S. NIT: 900450714-5

SeSocio del primer proyecto colombiano tokenizado sobre blockchain. Se trata de un préstamo a Q1A, única empresa en Colombia acreditada por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) para inspección y certificación RITEL (Reglamento de redes internas de telecomunicaciones) y obtené un interés del 15% fijo anual en COP sobre capital remanente, durante 12 meses.

A través de SeSocio.com se juntarán COP 500.000.000 (aproximadamente USD 160.000) que Q1A empleará para potencializar su fuerza comercial y multiplicar su operación en el país. Implementaremos una estrategia comercial con experiencias tanto en medios digitales como en medios tradicionales, para operar en 7 de las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio) al finalizar el año 2020.

La Inversión

La inversión consiste en un préstamo de COP 500.000.000 a Q1A S.A.S para potenciar y expandir su fuerza comercial y operacional durante 12 meses.

A continuación, el cuadro de la inversión inicial:

 

Sobre la inversión se obtendrá un rendimiento del 15% anual fijo en COP durante 12 meses, que será pagado semestralmente, junto con cancelaciones parciales de capital:

 

Garantías del Proyecto

El proyecto estará garantizado por la cesión de dos contratos que Q1A tiene con 2 empresas premium de Colombia. El monto nominal total de los contratos es equivalente al doble de la deuda contraída con SeSocio, y los pagos de los contratos coinciden con los pagos semestrales del proyecto.

 

 

El Negocio

El principal negocio de Q1A es el otorgamiento de la certificación RITEL. Esta certificación es obligatoria para proyectos de construcción de vivienda tal como lo indica la resolución 5405 de 2018. Dicha resolución entró en vigencia a partir del 01 de Julio de 2019 en Colombia y Q1A es el único organismo en el país acreditado por ONAC (Organismo Nacional de Acreditación) para expedir esta certificación.

Nuestra competencia directa hasta que no exista otro organismo acreditado son personas naturales, sin embargo muy pocas cuentan con los requisitos y los costosos equipos para realizar esta actividad.

Además las grandes empresas prefieren contratar personas jurídicas que brinden un respaldo y una garantía permanente.

Te invitamos a visualizar el certificado de acreditación!

La Industria

A julio de 2019 en el país se han licenciado 1.921.648 m2 para construcción. Si bien esta cifra disminuyó un 1.9% en comparación al mismo mes del año anterior (2018), dicha disminución corresponde a un decrecimiento en la construcción de espacios no habitacionales, mientras que por el contrario la construcción de espacios habitacionales o vivienda tuvo un aumento del 17.2 %, cifra que muestra un balance positivo y en aumento de la construcción de vivienda para los años venideros. En correspondencia a Julio de 2019 se han licenciado en el país 1.592.361 m2 para la construcción de vivienda.

Te invitamos a analizar el Boletín Técnico de Licencias de Construcción.

La Empresa

Q1A nace en el año 2011 como una empresa de normalización en pos de formar empresas más competitivas en el país.

En el año 2013 el tema de RITEL empieza a tomar importancia en el ámbito de las telecomunicaciones en el país, es así como Q1A en dicho año y con una visión estratégica empieza su proceso de acreditación como organismo certificador de RITEL.

En el año 2015 Q1A es la primera empresa Colombiana en ser acreditada por ONAC en el RITEL.

Posteriormente en el año 2018 renueva su acreditación, la cual se otorga esta vez hasta el año 2023.

En marzo de 2018 Q1A lanza al mercado su línea de negocio dedicada a la formación en RITEL, con cursos de 35, 25 y 20 horas, cursos dirigidos a arquitectos, ingenieros y cualquier persona interesada en el tema. Sin embargo después de varias postergaciones el 01 de Julio de 2019 la resolución 5405 entra en vigencia y empieza la operación estratégica de Q1A.

 

El Equipo

ANGELA LIZBETH VIVAS ZUBIETA – Directora Operaciones

Ingeniera electrónica certificada en infraestructura red de soporte y red TDT bajo RITEL. Amplia experiencia en proyectos relacionados con las Tics. Experiencia en Asesoría en implementación de redes de cableado estructurado, data center, equipos de respaldo eléctrico. Experiencia en capacitación a usuarios sobre nuevas tecnologías y temas RITEL.

LinkedIn

 

CARMEN ROSA SILVA MARQUEZ – Representante Legal

Amplia experiencia en el área Administrativa, con conocimientos En CENSOS agropecuarios con  el DANE como Crítica Codificadora. Fue Coordinadora  de proyectos productivos ejecutando cada  una de las  actividades que hacen parte del proceso, ha sido Directora de Proyectos productivos en empresa privada. Especialización en Gestión de proyectos.

LinkedIn

 

JOHANNA PAOLA FLOREZ ORDONEZ – Comercial

Profesional en Mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia, con experiencia de más de 10 años en ventas de productos tangibles e intangibles, servicio y atención al cliente, ventas de productos de consumo masivo y negociación con compradores directos e indirectos, servicio post-venta, trabajo de campo. Planeación del departamento comercial, implementación de estrategias para el mejoramiento y análisis del mercado especifico.

LinkedIn

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el interés que paga el proyecto?

El interés fijo es del 15% anual en COP sobre capital remanente, pagada semestralmente.

¿Qué significa que el proyecto está tokenizado sobre blockchain?

Esto implica que al estar posado sobre blockchain, los inversores se van a poder llevar los tokens que compren a su propia wallet, haciéndo más segura y transparente la inversión. Los inversores van a poder chequear la cantidad de tokens emitidos en la blockchain, van a poder recibir los pagos directamente a su wallet, haciendo el proceso mucho más ágil. 

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para potencializar su fuerza comercial y multiplicar su operación en Colombia.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto. El primer pago será a los seis meses de que la empresa haya recibido el dinero.

¿El pago del retorno variable se paga en dólares o pesos colombianos?

La prestación de servicios está denominada en COP, con lo cual, no hará falta realizar el cambio de moneda.

¿Cuales son las garantías del proyecto?

Cesión de 2 contratos, cuyo valor nominal es muy superior al del proyecto y cuyos plazos coinciden con los pagos de capital e interes.

¿Por qué organismo están regulados?

Q1A está acreditada por el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) para inspección y certificación RITEL (Reglamento de redes internas de telecomunicaciones)

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un fiduciario quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

 



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión