Invierte en vacas en Paraguay y gana un estimado de 14,3%  anual en dólares.

58%
58% Funded  Of USD 200,000
200,000.00 USD Target
315 Investments

Investmen amount

Invest now

95 days left

Katuete

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Katuete S.R.L. RUC 800018714.

SeSocio en la realización de 3 (tres) ciclos de engorde mediante el sistema de feedlot en Paraguay y obtén una rentabilidad estimada de 14,3% anual en dólares.

A través de SeSocio se financiarán USD 200.000 para la compra, engorde y venta, de 3 ciclos de 400 novillos y se obtendrá una rentabilidad comprendida por una parte fija equivalente al 10% anual en USD pagada cuatrimestralmente, más una parte variable del 1% de las ventas, que equivale a un estimado del 4,3% anual en dólares, la cual será pagada al finalizar el proyecto junto con la devolución del capital. El proyecto tiene una duración de un año.

La inversión

La inversión consiste en un préstamo a Katuete S.R.L para comprar 400 novillos.

Los novillos entran en el feedlot cuando pesan 300 kilos y el engorde tiene una duración de 100 a 120 días, partiendo desde la compra de los animales. Una vez que abandonan el mismo, serán comercializados en el mercado nacional con un peso estimado de 450 kilos.

 

 

Teniendo en cuenta que el kilo de res viva tiene un precio promedio de venta de USD 1,6 por kilo y que se harán tres ciclos con 400 novillos, las ventas totales rondarán los USD 864.00, lo que significará al inversor una renta adicional estimada del 4,3% anual.

 

 

A continuación, podrás ver los cuadros de la inversión:

 

 

 

Garantías del proyecto:

 

  • - Cesión de los derechos de quince (15) lotes de acuerdo al contrato de cesión mediante contrato privado.
  • - Las vacas estarán aseguradas mediante Sancor Seguros a favor de los inversores de SeSocio (este documento se subirá al proyecto cuando se junte el dinero total para la inversión).
  • - Se prendarán los 400 novillos a favor de los inversores (este documento se subirá al proyecto cuando se junte el dinero total para la inversión).
  • - Cheques de la cuenta corriente del banco Nacional de Fomento.

 

El negocio

El confinamiento intensivo es un sistema ganadero en el que se encierra a los animales en pequeñas superficies, con el objetivo primordial de engordarlos en el menor tiempo posible.

Conforme a los análisis realizados por la empresa el promedio de ganancia en peso por día por animal es de 1,5 kilogramos, siendo el consumo diario de alimento de cada animal cercano al 10% de su peso vivo.

En las condiciones planteadas en la formulación del proyecto, el engorde por el sistema feedlot, lote de alimentación o engorde a corral, representa actualmente una opción muy interesante para los productores dedicados a la actividad de terminación del ganado bovino, que conforme a los índices arrojados del proyecto presenta una viabilidad comercial, técnica y financiera muy positiva.

La inversión en ganadería es una muy buena alternativa ya que se tiene un activo de la “economía real” con retornos anuales estables en dólares.

La industria

Paraguay se ha convertido en la última década en el sexto exportador de ganado bovino del mundo, superando a los países de referencia en la región como Argentina y Uruguay. En los últimos 10 años las exportaciones de carne vacuna de Paraguay pasaron de los 50 millones de dólares a los 1.700 millones de dólares, el stock ganadero creció un 49 por ciento, se aumentó la faena y se triplicó la cantidad de frigoríficos.

La ganadería del país se posicionó en los mercados internacionales en base a sus costos competitivos ya que la presión fiscal es de las más bajas de la región, siendo del 10% para el impuesto a las ganancias y 10% para el IVA. Gracias a ésto y a la estabilidad macroeconómica, relación dólar-guaraní estable hace más de 10 años, Paraguay pasó a ser el sexto exportador a nivel mundial.

 

La empresa

La empresa Agro ganadera Katuete S.R.L RUC 800018714 fue creada en el año 1988, dedicada exclusivamente a la agricultura y contando con vasta experiencia, tiene en su manejo 4 establecimientos ganaderos. Si bien actualmente se encuentra concentrada en el feedlot y cuenta con un registro ganadero de más de 1.500 cabezas, se dedicó varios años a la plantación de arroz y también al tártago para extracción de biodiesel.

También posee varios contratos con el Estado Paraguayo para provisión de bienes y servicios.

 

Las instalaciones

Estamos ubicados estratégicamente en la ciudad de Ypacarai, localidad de Guazú Vira a 40 minutos de la capital Asunción y a tan solo 20 minutos de las ferias rurales y los frigoríficos, lo que nos facilita y nos da una enorme ventaja en el transporte y sus costos asociados.

Las instalaciones constan de 50 hectáreas, 30 hectáreas de pasto Camerún listos para cortar, 5 hectáreas de sorgo forrajero y 4 de maíz.  Las otras 10 hectáreas están divididas en 10 potreros para 100 animales cada uno, son independientes con sus propios comedores y agua.

Los corrales, casilla de vacunación y el lugar de manejo de animales son totalmente nuevos, brindando facilidades de trabajo para el personal.

 

Código de establecimiento: 111703001

 

 

El equipo

Paulo Adrián Soria

Representante Legal y Director

 

 

Finalizando la carrera de comercio internacional, en la Fundación Frontera Seca, donde obtuvo  experiencia en la investigación de energías renovables.

-Representante de Katuete, teniendo 4 establecimientos ganaderos a su cargo, poniendo en práctica los más altos estándares de bienestar animal y el uso de tecnologías de vanguardia para optimizar procesos, acompañado de cerca por los mejores profesionales en el rubro ganadero.

-Fundador de la empresa Axsbit, estableciendo y facilitando varios puntos de trading de criptomonedas en diferentes países del mundo, entablando relaciones comerciales exitosas en Europa, América, y Asia, generando ventas anuales por 5M$.

-Fue Gerente Financiero de la empresa import-export TecnoAsel SRL, teniendo a su cargo las importaciones de la misma, logrando acuerdos internacionales para la venta de commodities.

-Pasantía de manejo de riesgos en Wall Street NY, obtuvo una amplia experiencia como Project manager.

 

Eugenia Pedrozo

Socia Gerente

 

 

Lic. en Contabilidad, premiada con la Medalla de Oro por su excelencia académica, es experta en elaboración de proyectos, anteproyectos, presupuesto y análisis contable del sector público. Fue docente universitaria en contabilidad ganadera, auditoria, presupuestos y administración financiera del estado.

 

Desempeño en Instituciones Públicas:

-Ministerio de Hacienda, Directora general de Auditoría Interna, Directora General de Contabilidad de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera.

-Sub Secretaria de Estado de Administración Financiera- Ministerio de Hacienda, como   Asesora Presupuestaria.

-Sub Secretaria de Estado de Economía e Integración.

-Ministerio de Hacienda, como Técnica Especialista con experiencia en elaboración y preparación de anteproyectos y proyecto en el sector público.

-Congreso Nacional y Honorable Cámara de Senadores, Técnica Presupuestaria ante la Comisión de Cuentas y control de la Ejecución Presupuestaria.

-Fondo de Desarrollo Industrial Banca de Segundo piso, miembro del consejo por el Ministerio de Hacienda.

-Ministerio de Educación y Ciencias, Directora Financiera.

 

Desempeño en Instituciones Privadas:

-Katuete SRL, socia Gerente, llevando una administración ejemplar del mismo por 30 años, con la trayectoria y conocimientos que llevan a la empresa a un alto nivel gerencial.

-Business International Corporation SRL, Consultora con énfasis en administración de proyectos.

-Tecno Asel SRL Consultoría, urbanización y proyectos: Consultora permanente.

-Agroganadera Linda Victoria S.A.: Contadora.                                     

-Maderera Del Norte SRL: Administradora.

-Fundación Frontera Seca: Técnica en implementación de Proyectos comunitarios, Asesora presupuestaria, Administrativa y Financiera en Municipios De Menores Recursos.

-Universidad Columbia del Paraguay: Docente Universitaria.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad estimada es del 14,3% anual en dólares, está compuesta por una parte fija equivalente al 10% anual en USD pagada cuatrimestralmente, más una parte variable del 1% de las ventas (equivalente al 4,3%).

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para la compra de 3 ciclos de 400 novillos.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto. El primer pago será a los cuatro meses de que la empresa haya recibido el dinero.

¿El pago del retorno variable se paga en dólares o guaraníes?

Las ventas se realizarán en dólares, con lo cual, no hará falta realizar el cambio de moneda.

¿Cuales son las garantías del proyecto?

- Cesión de los derechos de quince (15) lotes de acuerdo al contrato de cesión mediante contrato privado.

- Las vacas estarán aseguradas mediante Sancor Seguros a favor de los inversores de SeSocio (este documento se subirá al proyecto cuando se junte el dinero total para la inversión).

- Se prendarán los 400 novillos a favor de los inversores (este documento se subirá al proyecto cuando se junte el dinero total para la inversión).

- Cheques de la cuenta corriente del banco Nacional de Fomento.

¿Por qué organismo están regulados?

El servicio nacional de calidad y salud animal controla las guías de traslado y las vacunaciones, que se realizan dos veces por año. Los animales son vendidos o comprados únicamente con la guía expedida.

¿Existen reportes emitidos por la empresa para los inversores?

Si, la empresa se compromete a enviar informes mensuales de las ganancias de peso y de las vacunaciones realizadas.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Katuete?

Riesgos de inversión en “Katuete”

 

 



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities