Invierte en créditos de primera línea y obtén un 40%* fijo anual en IARS en 365 días, con pago de intereses bimestrales

2%
2% Financiado  De  IARS 10.500.000
( 109 días restantes )
IARS Objetivo 10.500.000,00
Inversiones 48
Inversiones acumuladas 1.266

Monto de inversión

Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Manchester Capital Partners III

*Este proyecto cuenta con Beneficio de liquidez

Proyecto escrito y posteado por Manchester Capital Partners S.A. CUIT 30-71593675-1:

 

SeSocio en el préstamo a Manchester Capital Partners S.A., nuestra empresa dedicada al desarrollo y originación de activos financieros y soluciones de cobranzas. Obtén un rendimiento del 40%* fijo anual en Pesos Argentinos en 365 días, con pago de intereses bimestrales y capital al vencimiento.

La rentabilidad para el inversor es del 40%* fijo anual en IARS y pagaremos los intereses cada dos meses y  el capital en un único pago al final del período de los 365 días.

El monto que buscamos financiar será destinado para los gastos en capital de trabajo y además, asumimos el 100% de riesgo de cobranza, es decir, presentaremos un cheque como tercera garantía.

 

La Inversión

Queremos juntar a través de la comunidad de SeSocio.com $10.000.000 los cuales nuestra empresa, Manchester Capital Partners, utilizará para financiar capital de trabajo de corto plazo, es decir, todos los recursos que necesitamos para realizar nuestras operaciones y actividades con normalidad.

El pago de intereses bimestrales genera que la Tasa Efectiva Anual (TEA) y la Tasa interna de Retorno (TIR) sean mayores al 47%. Este es un beneficio exclusivo que le damos a los inversores de la comunidad. Por lo general, el financiamiento que obtuvimos anteriormente a través de otros canales tradicionales se trataba de realizar el pago de intereses y capital al finalizar el período. Pero luego de haber financiado dos rondas exitosas gracias a su comunidad nos gustaría que todos puedan aprovechar esta oportunidad que les ofrecemos.

A continuación, podrán ver los flujos de fondos: 

 

 

 

Garantía

Para sumar un beneficio más, nos cercioramos de que el proyecto cuente con triple garantía, así podemos otorgarle la máxima seguridad a este negocio.

La primera garantía estará garantizada por un contrato de cesión del cobro de una factura entre el CEAMSE (CUIT 30-57720719-0) y Manchester Capital Partners. El pagador de dicha factura es el CEAMSE. El monto total de la factura cedida asciende a $21.704.682,07. Esto quiere decir, que en caso de que no podamos cumplir con las obligaciones contraídas en esta ronda de financiamiento, entregaremos a la comunidad de inversores el derecho a cobro del total de la factura del CEAMSE.

La segunda garantía es que nuestra empresa, Manchester Capital Partners endosará al fideicomiso un cheque de uno de sus principales clientes, una de las empresas constructoras más grandes de Argentina por un valor total de $15.534.210,58.

La tercera garantía se trata de un cheque que emitiremos por un valor total de $14.000.000.

Los valores serán custodiados por el Fiduciario y entregados a Manchester una vez cumplidos los pagos pertinentes al proyecto.

Queremos transmitir seguridad y tranquilidad a la comunidad para que puedan asociarse con nosotros con total confianza. Se trata de nuestra tercera ronda de financiamiento y anhelamos que nuestra relación comercial siga creciendo y expandiéndose. 

A continuación,  podrán ver la factura emitida por el CEAMSE que será cedida a favor del fideicomiso SeSocio I: 

 

 

Podés ver la correspondiente constatación de AFIP aquí:

0002-00001442

Todas las garantías propuestas por el emprendedor se realizan con el fin de respaldar a los inversores y minimizar los riesgos.

 

 

 

La Empresa

Quiero contarte un poco de nuestra historia, porque lo más importante a la hora de asociarse con alguien es conocer muy bien a la otra parte… Manchester Capital Partners SA. es una sociedad creada en el año 2017 que inició sus actividades en enero de 2018. 

Nuestro foco está puesto en el desarrollo y originación de activos financieros y soluciones de cobranzas. Financiamos a empresas e individuos en nichos que permiten grados de rendimiento razonables con un riesgo controlado en materia crediticia de volúmenes y de exposición de plazos y moneda. Nos consideramos los mejores emprendedores de la comunidad en este rubro, por eso queremos que inviertas con nosotros.

Actualmente, la principal actividad financiera se encuentra diversificada en 4 unidades de negocios:

1. Descuento de Cheques y Facturas de primera línea a empresas como Cencosud, Wallmart, Garbarino, Unilever, YPF, Alimentos Modernos, Día Argentina, Capsa, entre otros. Las cuales actualmente cuentan con una cartera de 120 clientes activos. Sus principales proveedores financieros para la descarga de cartera son: Banco BBVA, Banco BICA, Banco de Comercio, Integra PYME SGR, Cardinal SGR, Aval Federal SGR y Five Corporation S.A. (Caución Bursátil).

2. Créditos Prendarios. Los créditos prendarios consisten en un financiamiento mediante el cual una persona ofrece a su cliente cierta cantidad de dinero (la cantidad del préstamo) que equivale a un porcentaje del valor de algún bien mueble que se entrega en garantía, lo que es la prenda

3. Préstamos personales bajo la marca Préstamos 365.

4. FinTech: préstamos personales a través de la Banca Digital: www.prestamos365.com.ar

 

 

Somos una empresa innovadora y estamos a la vanguardia del mercado de préstamos en la Argentina, en este sentido, hemos ampliado la capacidad de colocación de préstamos personales utilizando distintas modalidades de cobro, dentro de las que se encuentran el descuento directo por CBU y la modalidad de cobro por pago voluntario a través de Cobro Digital.

Nuestros productos están orientados principalmente a empleados de la Administración Pública Nacional, contando asimismo con productos destinados a empleados de empresas privadas, empleados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jubilados y Pasivos de las Fuerzas de Seguridad.  De todas maneras, nos siempre nos encontramos innovando en las diferentes industrias, analizando nuevos productos financieros que permitan aumentar con similares criterios de tasa y riesgo.

La oficina de Manchester Capital está ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde allí realizan las tareas de administración contable, impositiva, legales, riesgo crediticio, administración de la cobranza, emisión de pagos, entre otros. A través de su red de comercializadores están presentes con sus créditos en todo el país.

 

Activos de la Compañía
 

Compuesto mayoritariamente por cheques en cartera y créditos personales para consumo. La cartera de crédito se encuentra atomizada no presentando ningún riesgo de concentración (ni por cliente o grupo económico, ni por sector ni por región).

 

Plan de Negocios
 

Estamos desarrollando políticas específicas que nos permitan un crecimiento sostenido del negocio de créditos personales. Proyectamos cerrar el primer semestre del año 2020 con una cartera de $60 millones de pesos.

Con esta finalidad estamos trabajando continuamente en:

- Consolidación de un sector de riesgo crediticio estructurado en función de políticas internas y de mercado que contemplen el endeudamiento total del tomador del crédito con el sistema y el dinero líquido, sumado a variables socioeconómicas y de cumplimiento de obligaciones.

- Estructuración de un sector de cobranza con distintas herramientas de gestión y cobro que permitan hacer foco en lograr la mayor efectividad en los primeros 90 días desde la fecha de vencimiento.

- Optimización de la estructura de comercializadores.

 - Actualización de los sistemas de la compañía a los efectos de estar preparados para afrontar y aprovechar las distintas herramientas de comercialización y seguimiento que ofrecen las tecnologías actuales a través de Redes Sociales, Telefonía Celular, Emails, etc.

- Capacitación de la red de comercializadores en el uso del nuevo sistema de validación de créditos vía web (desarrollo que fue realizado por la empresa y que permite una agilidad superior para la aprobación de los potenciales créditos)

 - Desarrollo de nuevas líneas de créditos para sector privado diferenciados de acuerdo a la aplicación de los mismos: préstamos para consumo personal, préstamos para financiación de capital de trabajo, préstamos para adquisición de bienes durables, préstamos garantizados con cesión de derechos sobre bienes.

 

El Equipo

Jorge Berro Madero  
Socio y Presidente de Manchester Capital Partners. Licenciado en Economía de la Universidad del Salvador (USAL). Trabajo en Banca Corporativa de Banco Galicia durante 10 años para luego desempeñarse como CFO de Grupo Indalo.

Linkedin

 

Juan Jorge Mantiñan
     
Socio y Director de Manchester Capital Partners. Es Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional de la Pontifica Universidad Católica Argentina (UCA). Antes de fundar Manchester Capital Partners, se desempeñó en puestos comerciales en bancos de primera línea como HSBC, Galicia y BBVA.

Linkedin

 

Facundo Larrory

Socio y Director de Manchester Capital Partners. Es Licenciado en Administración de Empresas de la Pontifica Universidad Católica Argentina (UCA).

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del proyecto es del 40,00% fijo anual en Pesos Argentinos con pagos de intereses bimestrales y pago de capital en una única cuota al vencimiento.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para financiar capital de trabajo de corto plazo.  

¿Cuál es la garantía del proyecto?

El proyecto cuenta con triple garantía. En primer lugar, una factura cedida a favor del emprendedor por un valor total de $21.704.682,07. El pagador de dicha factura es el CEAMSE. En segundo lugar, Manchester Capital Partners endorsará un cheque de uno de sus principales clientes, una de las empresas constructoras más grandes de Argentina, por un valor total de $15.534.210,58. En tercer lugar, Manchester Capital Partners (CUIT 30-71593675-1) emitirá un cheque por un valor total de $14.000.000,00 el cual será custodiado por el Fiduciario y entregado al emprendedor una vez cumplidos los pagos pertinentes al proyecto.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realizará la firma de los contratos y se enviará el dinero a la empresa. Confirmada la recepción de la transferencia, comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión.

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se pagan de manera bimestral sobre el capital remanente.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además, puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Qué significa que el proyecto tenga beneficio de liquidez?

Esto quiere decir que vas a poder comprar y vender tokens del proyecto en cualquier momento y sin necesidad de una contraparte. 

Beneficio de liquidez

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un Fiduciarios Digitales S.A., quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Que pasa si hay que tomar una decisión en algún proyecto?

La tenencia de tokens sobre un proyecto no otorga derechos políticos sobre la gestión del mismo. Pero en caso de que haya que tomar una decisión de inversión/desinversión/liquidación/renegociación/etc. sobre un proyecto, el fiduciario emitirá una propuesta y los inversores podrán rechazarla con la mitad más uno de los tokens (1 Token = 1 Voto). En caso de no contar con la mitad más uno de los votos se avanzará con la propuesta.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberá efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.
Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión