Invest in the most exclusive and avant-garde area of Tulum, Quintana Roo, Mexico, and earn a fixed yield of 16% in USD per annum

5%
5% Funded  Of  IUSD 350,000
350,000.00 IUSD Target
286 Investments

Investment amount

Invest now

16 days left

Pachamama, Tulúm

Proyecto elaborado y publicado por Alejandro Mandujano.  RFC: MASA690812LE8

SeSocio en un préstamo para el proyecto Pachamama, cuyo objetivo es desarrollar un residencial de departamentos en la zona más avant-garde de Tulum, para atraer inversiones nacionales y extranjeros. El desarrollo constará de 8 ó 9 departamentos de 90 a 110 m2 cada uno distribuidos en 3 pisos en el estado de Quintana Roo, en México. El terreno tiene una superficie de casi 800 m2, el cual ya fue comprado y está a nombre del emprendedor.

A través de SeSocio se financiarán USD 350.000 para el desarrollo residencial, ofreciendo como garantía inmuebles propios en México. El bróker mexicano independiente Alfonso Mandujano encabezará la construcción y la comercialización del proyecto.

De no llegar a financiarse el 100% y una vez superado el 70% de la misma y llegado el vencimiento, se realiza la inversión.

The Investment

El proyecto consiste en un préstamo para la construcción de 8 ó 9 departamentos en el puerto de Tulum, Quintana Roo, México, que pasarán a formar parte del portafolio de real estate de Alejandro Mandujano.

El terreno y el desarrollo inmobiliario final están y estarán a nombre del emprendedor, el cual venderá los departamentos a medida que avanza la construcción.

La tasa del préstamo es de 16% anual fijo en USD, pagadero semestralmente por 3 años más un último pago durante el primer semestre del cuarto año, que incluirá interés y capital.

A continuación, el diagrama de flujo de fondos de la inversión:

El valor individual de pre-venta de cada departamento rondará USD 160.000 (este valor puede cambiar según las condiciones del mercado y avance del proyecto).

Tenemos proyectado la venta de 1 departamento en el primer año, y 4 departamentos por año en el segundo y tercero. Cancelaremos cuotas de capital a medida que pre-vendemos los departamentos.

 

El desglose de la inversión inicial total:

Beneficios para Inversores SeSocio

Te invitamos a ver más fotos del departamento!

 

 

Garantías del Proyecto

El emprendedor ofrece como garantía 7 inmuebles inscriptos a su nombre y/o de su esposa en México. Se obliga a no venderlos, transferirlos, cederlos, donarlos y a no realizar cualquier otro acto juridico de traspaso a terceros, sea total o parcialmente y/o trabar ningún tipo de gravamen de la naturaleza que fuere que pueda afectar el derecho que sobre ellos tienen los inversores de SeSocio.

 

 

Puedes localizar tus garantías en el siguiente mapa (marcadas con círculo rojo):

Auditoría Intertek

Este desarrollo inmobiliario será auditado por Intertek al menos una vez al año. La empresa elaborará informes sobre el avance del proyecto para hacérselos llegar a los inversores de SeSocio.

The Business

El Predio

El predio donde se construirá está a 2 kilómetros de la zona hotelera y del puerto de Tulum, la cual está en crecimiento residencial constante. El terreno tiene una superficie de 759.37m2.

Para ver la localización exacta del terreno, puedes hacer click aquí.

Mira cómo está el terreno hoy!

 

A 2 minutos del desarrollo está Playa Paraíso, la cual figura en el top 10 de las playas más hermosas del mundo.

 

Organigrama Temporal del Desarrollo

A continuación podés observar cómo se desarrollará el proyecto, desde que se juntan los fondos hasta el último pago:

Los permisos para la construcción serán obtenidos luego de financiarse el proyecto. La documentación está preparada para iniciar el trámite y ya se inició el acercamiento con las autoridades municipales y estatales.

Como se observa en el diagrama, la construcción de las 9 unidades demorará entre 1 año y 18 meses.

 

Los Planos

Cada departamento tendrá dos recámaras luminosas con balcón corrido, amplia sala de estar, open kitchen y comedor, distribuidos en aproximadamente 100 m2. Los departamentos contarán con terraza y algunos con jacuzzi, roof garden y estacionamiento.

A continuación, el boceto del desarrollo:

Mirá los planos de cada piso!

 

La Industria

Bienes Raíces en México

El mercado inmobiliario se ve impulsado por el crecimiento económico y poblacional, para México resulta altamente prometedor. En nuestro país residen algunos de los grupos sociales más jóvenes: el panorama económico se vislumbra positivo, así que el posicionamiento a largo plazo de este sector puede ser una de las plataformas de impulso más importantes en el futuro cercano:

•  México invierte alrededor de USD 25 millones ¿en el mercado de bienes raíces cada año

•  De los sectores residencial, comercial, industrial, hotelero y de oficinas, pondera el primero por ser la necesidad inmobiliaria más básica de la sociedad mexicana

La composición del mercado inmobiliario en México es la siguiente:

1. Vivienda - 60%

2. Vivienda Vacacional - 6%

3. Hoteles - 8%

4. Oficinas - 12%

5. Parques Industriales - 4%

6. Comercial - 12%

Con esto es posible entrever un panorama de crecimiento continuo y redituable, para el sector de bienes raíces en nuestro país; al mismo tiempo que forja el camino para consolidar una industria de innovación y competitividad internacional:

         •  Según la AMPI, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, se considera que el sector de bienes raíces en México crecerá entre un 5.2% y 6% durante 2019

         •  Se estima que el país cuenta con el potencial necesario para mantener un ritmo de crecimiento constante: diversos expertos opinan que el dinamismo que el sector de bienes raíces ha demostrado en los últimos 4 años continuará

         •  Aun con la incertidumbre de lo cambios sociopolíticos de 2018, reflejados en el mercado de oficinas, este logró un desempeño sólido: el inventario clase A+ y A en la capital del país creció 8% y alcanzó un área rentable de 6.7 millones de m2 

         •  Se espera que el rumbo que ha seguido nuestra economía se mantenga, y que en los próximos tres años se generen niveles de rentas en dólares muy estables y tasas de disponibilidad sin mayores variaciones

         •  Desde 2016 la demanda de espacios industriales en la ZMG ha superado los 300.000 m2 

         •  En 2018 el inventario de naves clase A de Monterrey incrementó 13.2%

En cuanto al mercado residencial, con el nuevo gobierno se ha proyectado la construcción de nuevas viviendas, que tendrán lugar gracias al otorgamiento de créditos y facilidades a los trabajadores, lo que diversifica la demanda e industria.

 

Bienes Raíces en Tulum

Actualmente Tulum cuenta con una economía estable: El estado de Quintana Roo está entre los 10 estados mexicanos con menores tasas de desocupación de acuerdo al INEGI. Comparar su 2.7% con el 4.6% de la capital de México es una muestra de ésta economía fortalecida.

La fuerza de Tulum está, por supuesto, en sus desarrollos inmobiliarios de lujo. La promesa de una vida tranquila en la brisa del caribe atrae a turistas e inversionistas de todo el mundo.

Tulum se ha posicionado como uno de los municipios con más demanda inmobiliaria e interés del mercado extranjero. Es por esto que las estimaciones de crecimiento para este año son de un 30%.

Tulum es el mercado emergente más importante en el sureste mexicano. En esta pequeña ciudad del caribe mexicano la industria está bien perfilada, y tiene un gran valor en mente: Lujo.

La naturaleza de los desarrollos en Tulum:

•  De los 110 proyectos de este trimestre, 59 pertenecen a desarrollos Premium y 31 a desarrollos Plus. Esto indica que casi un 82% de los proyectos están siendo dirigidos a un mercado de alto nivel.

•  El aumento en el número de proyectos Premium en Tulum ha sido de 70%.

•  La zona de Aldea Zamá ─la primera comunidad planeada, altamente lujosa, de Tulum─ es la más buscada por los usuarios.

En otras palabras, la economía tulumense no es un ejemplo de crecimiento desordenado, ¡Todo lo contrario! El sector inmobiliario tiene un crecimiento constante, planeado y con características uniformes que hablan de la demanda y el interés que despierta la zona en los inversionistas. Como inversionista, eres consciente de que ninguna estadística ni ningún porcentaje te dará la satisfacción y la seguridad de ver una plusvalía sana y creciente.

Para garantizar una excelente plusvalía tenemos:

•  Una gran ubicación, como la que Tulum te da al tener las mejores playas del mundo.

•  Una buena accesibilidad, como estar a menos de 2 horas del segundo aeropuerto más importante de México, ¡el de Cancún!

•  Servicios completos, ¡o servicios de lujo en un proyecto premium!

Y desarrollos en los alrededores, fácilmente alcanzables al invertir en zonas como la de Huna, Tulum, ubicado en Aldea Zamá, la única zona de Tulum con servicios completos.

The Team

Alfonso Mandujano Sánchez

Desarrollador y Director del Proyecto

Bróker Inmobiliario Independiente

Vasta experiencia profesional y académica en comercialización, marketing y mercadotecnia

LinkedIn

 

Alejandro Mandujano

Terrateniente e Inversor

Titular de propiedades en todo México

Visionario y experimentado en la compra-venta de propiedades

Q&A

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad es del 16% anual fijo en USD.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para la construcción de un residencial de 3 pisos con 9 departamentos exclusivos con ammenities de primer nivel en la zona más vanguardista de Tulum.

¿Es necesario financiar el 100% para iniciar el proyecto?

No, a partir del 70% (USD 245.000) se realiza la inversión.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto. El primer pago será a 12 meses de que la empresa haya recibido el dinero.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Además, podés hacerlo con Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un Fiduciario Financiero quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities