Invest in one of the most prestigious Argentinian craft beer and earn up to 13% in dollars

2%
2% Funded  Of USD 350,000
350,000.00 USD Target
72 Investments

Investmen amount

Invest now

103 days left

Peñón del Águila

Proyecto escrito posteado y publicado por Jaguary Mink S.A:

SeSocio de Peñón del Aguila, la Cervecería Legendaria que te invita a ser parte de esta leyenda. A través de SeSocio.com se buscarán USD 350.000 para reforzar el crecimiento de la empresa y seguir haciendo historia en la revolución de la cerveza artesanal Argentina, sin embargo, a partir de los USD 150.000 financiados y una vez llegado el vencimiento, se realiza la inversión.

La inversión prevé devolución del capital a los 5 años (tipo bullet) con un interés fijo anual del 8% + un interés variable anual de hasta el 5% en función del crecimiento de la cervecería en el período (anual). Sumado a esto, se accede a un paquete de importantes beneficios por ser parte de esta comunidad. La rentabilidad fija se cobra de manera mensual a partir de los 30 días de acreditada la transferencia a Peñón del Águila. La rentabilidad variable se cobra anualmente una vez que pasan los 365 días de haber realizado la transferencia correspondiente al financiamiento.

El préstamo tiene una opción de pre-cancelación por parte del emprendedor. La cancelación implica: Devolución de la totalidad del préstamo, pago del interés fijo y variable en dólares (proporcional al momento en que se efectúe) + 0,5% adicional sobre el capital precancelado.

A su vez, con el fin de crear una comunidad, Peñón del Águila ofrece una amplia variedad de beneficios para los inversores:

 - Inversión de USD 100 a USD 500: 20% de descuento en todos los bares Peñón y en alojamiento, actividades y gastronomía del parque temático en La Cumbrecita por 1 año.
 - Inversión de USD 501 a USD 1.000: 20% de descuento en todos los bares Peñón y en alojamiento, actividades y gastronomía del parque temático en La Cumbrecita por 1 año + 1 cena en Peñón para 2 personas (tabla peñón para 2 + 2 pintas)
 - Inversión de USD 1.001 a USD 5.000: 20% de descuento en todos los bares Peñón y en alojamiento, actividades y gastronomía del parque temático en La Cumbrecita por 1 año + Cena en Peñón para 2 personas + 12 latas a elección + Visita guiada a la Fábrica de Peñón en Malagueño, Córdoba, con degustación de cerveza y tabla de fiambres regionales para el inversor y hasta 4 invitados.
 - Inversión de USD 5.001 a USD 10.000: 20% de descuento en todos los bares Peñón y en alojamiento, actividades y gastronomía del parque temático en La Cumbrecita por 1 año + Cena en Peñón para 4 personas + 24 latas a elección + Visita guiada a la Fábrica de Peñón en Malagueño, Córdoba, con degustación de cerveza y tabla de fiambres regionales para el inversor y hasta 4 invitados.
 - Inversión USD 10.001 o superior: 20% de descuento en todos los bares Peñón y en alojamiento, actividades y gastronomía del parque temático en La Cumbrecita por 1 año + Cena en Peñón para 4 personas + 24 latas a elección + 2 noches de alojamiento en “Las Cabañas del Peñón” - La Cumbrecita con acceso al parque temático y pase full para 2 personas (No válido para Enero, Febrero, Julio y fines de semana largos) + Día de cocción en la Fábrica de Peñón en Malagueño, Córdoba, con degustación de cervezas y costillar al asador para el inversor y hasta 4 invitados.

*Los beneficios solo aplican a las inversiones realizadas en el período de financiación inicial (no tiene en cuenta la compra por trading) y son acumulables. 

La Inversión

En los siguientes cuadros, podrás ver todo lo relacionado con la parte financiera de la inversión:

 

*El incremento en la facturación se calculará siempre entre la del año en cuestión contra la del año inmediato anterior.
 Aclaraciones
 *Facturación total antes de impuestos
 * TC BNA Vendedor por día
 * Período Agosto - Julio


*Para un crecimiento estimado de la facturación anual del 21%

La Industria

El movimiento craft (o de la cerveza artesanal) inició en EEUU a mediados de los 70s, gracias a un grupo de cerveceros que decidieron volver a poner en vigencia estilos de cerveza olvidados y casi desaparecidos, demostrando que existe un mundo de posibilidades más allá de la tradicional Pilsen (Lager rubia industrial). Desde entonces, el mercado en EEUU fue creciendo desde cero hasta llegar hoy en día a cerca del 17% de market share en volumen y casi el 25% el valor (cerveza artesanal respecto al total) con más de 7.000 cervecerías en todo el país.

En Argentina, este fenómeno se inició hace unos 20 años pero tomó fuerza y relevancia a partir del 2013, con tasas de crecimiento anuales de entre 35 y 40% en promedio. Sin embargo, la penetración de mercado de la cerveza artesanal en Argentina se encuentra en torno al 3,5%. En comparación con los 17 puntos de EEUU y 5 puntos de otros mercados más desarrollados como Brasil y Chile, esto presenta una gran oportunidad para seguir creciendo en este sector.

Sumado a eso, Argentina cuenta con un consumo percápita de cerveza (total) de aproximadamente 44 litros por año, mientras que el promedio de la región está sobre los 60 litros percápita (aún lejos de países europeos como República Checa con 140 litros percápita…). Por esto se espera que el consumo de cerveza siga creciendo por los próximos años.

El Negocio

Peñón del Aguila ha multiplicado por 50 su volumen de ventas desde que abrió su nueva planta en Malagueño a inicios de 2016. En ese período se ha ubicado como una cervecería líder en la industria y la de mayor presencia en las góndolas de todo el país gracias a sus llamativas latas, sumado a sus ya 15 bares Peñón del Aguila (franquicias) en las principales ciudades argentinas y su reciente inicio de actividad exportadora (primera exportación a EEUU a inicios de 2019).

Su objetivo para los próximos cinco años es seguir consolidando este crecimiento, en una fase de mayor maduración, mediante la profundización de su plan estratégico de producción y marketing que se basa en las siguientes premisas:

 - Máxima exposición y brindar la experiencia completa de Peñón del Aguila en sus cervecerías franquicias: A mediados de 2019 cuenta con 15 locales y el plan de expansión prevé 5 aperturas por año.
 - Primera cerveza artesanal en lata de la Argentina: Desde que se colgó ese título en 2016, Peñón del Aguila continúa apostando a este envase que ha revolucionado el mundo craft.
 - Potenciar el segmento gastronómico (On-premise) mediante convenios comerciales con cadenas de restaurantes y bares.
 - Apertura y consolidación de nuevos mercados extranjeros: consolidar EEUU y abrir Perú, Bolivia, Chile y Brasil en los próximos 12 meses.

La Empresa

Jaguary Mink S.A., propietaria de Peñón del Aguila, inició la producción cervecera en forma limitada para abastecer el consumo del parque temático Peñón del Águila en La Cumbrecita, al inicio del año 2007. Posteriormente y como consecuencia de la aceptación de sus cervezas Lager, la Empresa resuelve trasladar la producción a su fábrica artesanal ubicada en La Calera – Provincia de Córdoba. 

En esta segunda etapa, comenzó a comercializar su producción en la Ciudad de Córdoba, llegando a 80 puntos de venta a los que se les proveía la cerveza Peñón del Águila en sus cinco variedades: Kolsch (rubia), Oktoberfest (roja), Schwarzbier (negra), Honigbier (miel) y Hefeweizen (trigo). Asimismo, desde ese año 2013 en forma ininterrumpida participa del festival cervecero Oktoberfest de Villa General Belgrano, abasteciendo en exclusividad a un local ubicado en la Plaza Cervecera, con una amplia aceptación de los participantes. 

Para atender la creciente demanda y extender la comercialización al país y al Mercosur, durante el año 2015 se proyectó y se inició la construcción de una planta cervecera modelo con la última tecnología internacional, localizada en el Polígono Industrial de Malagueño, Provincia de Córdoba. La planta industrial se proyectó para una capacidad de producción inicial de 60.000 litros mensuales. No obstante, los sistemas de cocción y equipamientos conexos se diseñaron para una capacidad de producción de 200.000 litros/mes, volumen al que se escala con el agregado de tanques de fermentación/maduración, a medida que la demanda lo requiera. 

Desde un punto de vista arquitectónico, se buscó replicar el concepto de una típica fábrica de la Baviera alemana de principios del siglo 20, con su fachada de ladrillo y hierro, sus techos dentados y estructura de columnas y vigas de acero abulonadas. Al mismo tiempo que se construyó la nueva planta industrial y para atender un segmento relevante de la comercialización “on premise” de la producción cervecera, se estableció un sistema de franquicias de bares temáticos denominados “Peñón Cervecería” en los cuales se sirve la cerveza “Peñón del Águila” en 16 variedades desde las choperas instaladas en los mismos, con una novedosa combinación, al momento de su lanzamiento, de cerveza artesanal y hamburguesas gourmet. 

Actualmente existen 15 bares Peñón del Águila en el país:

 - Cerro de las Rosas, Barrio Güemes y Barrio Jardín en Córdoba.
 - Carlos Paz, Provincia de Córdoba;
 - Palermo Hollywood en la Ciudad de Buenos Aires
 - La Plata 1, La Plata 2 y Castelar en Provincia de Buenos Aires
 - San Rafael, Provincia de Mendoza
 - San Miguel de Tucumán 1 y 2; Provincia de Tucumán
 - Rosario, Funes y Ciudad de Santa Fé, en Provincia de Santa Fé. 
 - Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza.

Las próximas aperturas previstas para segundo semestre de 2019 son Paraná y La Plata (3).

En cuanto a la comercialización de la producción en latas desde la fábrica instalada en Malagueño, se destaca que Peñón del Águila se mantiene como líder en cerveza artesanal enlatada en el país, lo cual determina una ventaja comparativa considerando los beneficios que representa respecto a la comercialización en botellas de vidrio: menor costo de flete, mayor seguridad en su manipulación, mejor conservación por la opacidad del envase, enfriamiento en menor tiempo y como detalle importante menor huella de carbono. Se destaca que la cerveza, una vez enlatada, se la somete a un proceso de pasteurización, por lo cual no requiere de cadena de frío y se comercializa en todo el territorio nacional desde Ushuaia hasta Jujuy y Misiones en más de 5.000 puntos de venta, que incluyen las principales cadenas supermercadistas, almacenes y vinerías. La cerveza enlatada asciende a un 35% de la producción total. Los estilos ofrecidos en lata de manera permanente son: Kolsch (rubia), Oktoberfest (roja), Schwarzbier (negra) y Honigbier (miel), Hefeweizen (trigo), Waldbier (frambuesa), Mexican Lager (rubia), Maracuyá Sour (ácida de maracuyá), Arándano Sour (ácida de arándanos) y Cacao IPA (cerveza amarga con cacao). 

Con respecto a la comercialización en barriles, que representa un 65% de la producción total, se divide por mitades entre la destinada a las franquicias de Bares Peñón Cervecería y la que se distribuye a través de bares multimarcas. Los principales estilos comercializados en barril en este ejercicio, además de los mencionados previamente que también se enlatan son: India Pale Lager, American Amber Lager, Cordobesian APA, Chococake stout, Turbulencia NEIPA, sumados a otros estilos experimentales, colaborativos o de temporada. 

El Equipo

LinkedIn: 
- Marcelo Roggio (CEO)
- Silvina Stassi (Directora de Finanzas)

 

 

Preguntas Frecuentes

¿Para qué será utilizada la inversión?

La financiación del proyecto será utilizada para aumentar la producción de Peñón del Águila.

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto? ¿Qué periodicidad tiene?

La rentabilidad del proyecto puede ser de hasta un 13% anual en dólares, compuesta por una parte fija del 8% anual en dólares + una parte variable del hasta 5% anual en dólares, pagaderos mensualmente a partir del mes de haberse financiado el proyecto.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo y una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cuál se puede ver en el cuadro de flujo de inversión.

¿De qué depende la cancelación anticipada?

Como es normal en las empresas, si Peñón del Águila cuenta con un exceso de liquidez, puede llegar a utilizarlo para realizar la precancelación.

¿En caso que haya una precancelación, existe algún plazo mínimo de aviso?

Peñón del Águila deberá informar 30 días antes de la cancelación.

¿Cómo se paga el proporcional al momento que se efectúe la precancelación?

En la eventual precancelación, elimporte a abonar es el proporcional hasta el momento de la misma (intereses devengados + inversión inicial)

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cual puedes poner en venta tus participaciones. Incluso puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Trading

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, novedades y pagos dependen 100% del emprendedor.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Podes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además podes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Peñón del Águila?

Riesgos de Inversión en Peñón del Águila



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities