Invierte en Reggio y obtén un rendimiento del 60% fijo anual en ARS en solo 12 meses

100%
100% Funded  Of USD 50,000
50,000.00 USD Target
158 Investments
358 Investments acumulated

Reggio di Calabria S.R.L III

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Reggio Di Calabria S.R.L:

SeSocio en el préstamo a Reggio y obtén un rendimiento del 60% anual fijo en ARS durante 12 meses.
A través de SeSocio.com se juntarán ARS 2.000.000 (su equivalente en USD) que Reggio utilizará para otorgar créditos para el consumo.

La estructura de la inversión se hará mediante un Contrato de Mutuo con Reggio, quién realizará colocaciones de préstamos al consumo. Este mutuo estará garantizado con 12 pagarés (uno por cada pago mensual) de Reggio di Calabria S.R.L, a favor de los inversores de SeSocio.com. Reggio asume el 100% del riesgo de cobranza. Esto significa que los inversores de SeSocio no están sujetos a la morosidad, riesgo de pago y demás cuestiones inherentes a la cartera de créditos, y percibirán los intereses comprometidos y debidamente garantizados en tiempo y forma.
El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Reggio, quién luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza.

La rentabilidad para el inversor es del 60% fijo anual en pesos argentinos y se divide en 12 pagos mensuales de ARS $ 100.000,00 (Pesos Cien Mil) cada uno. La devolución del capital se realiza en un único pago, al final del período.

Es importante aclarar que el proyecto será en pesos argentinos pero los pagos recibidos por los inversores de SeSocio serán en dólares, los cuales estarán expuestos al tipo de cambio vendedor del BIND Banco Industrial el día de pago.

La Inversión

En los siguientes cuadros, detallamos todo lo relacionado con la parte financiera del proyecto:

 

El Negocio

¿Cómo funcionan los Préstamos al Consumo?

El principal negocio de Reggio di Calabria S.R.L. son los préstamos personales y para consumo.

Los mismos se otorgan en toda la provincia de Buenos Aires mediante las sucursales de su red de comercializadores y un call center, el cual también se ocupa del control, cobro y recupero de mora. Se hacen inversiones en distintas agencias de marketing digital, y se efectúan ventas a su vez, por medio de Skype y Whatsapp.

Un dato importante, es que sólo se otorgan créditos a empleados públicos y jubilados de dicha provincia. Esto es fundamental por dos motivos:
En primer lugar, los empleados públicos bonaerenses, por decreto tienen asegurada su permanencia en sus puestos de trabajo, lo cual otorga cierta estabilidad y permite que puedan afrontar con mayor regularidad sus obligaciones de pago, en comparación de empleados del sector privado.
Por otro lado, Reggio di Calabria S.R.L., tiene un convenio de débito directo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, para debitar a sus clientes, las cuotas mensuales de los préstamos, lo cual hace que la mora sea muy baja, ya que la empresa no depende de la voluntad del cliente para que abone su deuda, si no que al enviar el débito de los vencimientos mensuales tiene la cobranza prácticamente asegurada.

Análisis de Créditos

Reggio di Calabria S.R.L. trabaja con motores automatizados de toma de decisiones. Mediante inteligencia artificial se cruzan en milésimas de segundos cientos de variables que automáticamente califican el riesgo del tomador de crédito, y por ende, la aprobación o rechazo de la operación. A su vez, dicho motor permite validar documentación y diferentes datos al estar conectado a bases de información gubernamentales tales como Afip, Anses, Renaper y el padrón electoral, entre otros. 

Por otro lado, la empresa cuenta con personal calificado y diferentes herramientas comerciales que le permiten analizar cada uno de los pedidos de crédito con su respectiva capacidad de repago, otorgándole un scoring que, cruzado con el análisis inteligente, determina el importe máximo disponible para el mismo.

Valor Agregado

El valor agregado más importante de Reggio di Calabria S.R.L., es contar con la posibilidad de debitar las cuotas de la cuenta bancaria de los clientes, permitiendo de esta manera lograr un cobranza prácticamente asegurada, como así también previsibilidad en el flujo de fondos y seguridad al inversor.

Otro de los valores, consiste en estar cerca de nuestros comercializadores, quienes constituyen el principal canal de venta, a través de un trato personalizado y satisfaciendo sus necesidades en todo momento. Ofrecemos rapidez en la aprobación o rechazo de un crédito (cinco minutos como máximo), asistencia y asesoramiento en la apertura de nuevos locales comerciales y las mejores comisiones del mercado. Esta política, genera el direccionamiento de los créditos de mayor calidad hacia Reggio di Calabria S.R.L, dado que la empresa es elegida con mucha preferencia ante otras líneas de créditos de similares características.

El Equipo

Reggio di Calabria S.R.L,  es una empresa familiar, cuyo objeto social es el otorgamiento de todo tipo de créditos. Se encuentra autorizada para otorgar préstamos financieros con diferentes plazos y gestionar los cobros por diferentes canales otorgando facilidades crediticias acorde a las posibilidades de sus clientes.

La empresa inició sus actividades en la Ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires en el año 2011.

Hasta el 2017 la empresa desarrollaba una actividad orientada al otorgamiento de créditos exclusivamente a empleados públicos y jubilados de la Provincia de Buenos Aires. En el año 2018, se inició un proyecto muy ambicioso, con potencial de crecimiento y diversificación,  que consiste en  volcar toda la experiencia de estos años al mercado de empleados públicos Nacionales, lo cual ha generado un crecimiento exponencial de la demanda.

Actualmente Créditos Reggio, se encuentra desarrollando una fintech. A través de una “App”, el cliente podrá solicitar un crédito de lunes a lunes, las 24 hs del día, sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas comerciales. Se llevará a cabo mediante el uso de inteligencia artificial, y se instrumentará mediante reconocimiento facial y firmas digitales. Por tal motivo, vislumbramos un horizonte de mucho crecimiento para la empresa.

Nicolás Carrizo - Socio Gerente

 

Nicolás, además de Contador Público, es el Socio Gerente de Créditos Reggio y cuenta con más de 12 años de experiencia en el rubro financiero. A su vez, ha trabajado en el grupo Techint, lo cual ha contribuído a su desarrollo y crecimiento humano y profesional.

Se especializa en créditos y cobranzas, operaciones de bolsa, desarrollo de nuevos productos y servicios financieros. Al frente del equipo de trabajo, diseña, asesorado por profesionales de distintas áreas de negocios, cada una de las estrategias y planes de Créditos Reggio, haciendo un seguimiento y monitoreo personalizado del cumplimiento de los mismos.
Esta filosofía de trabajo, basada en la búsqueda permanente de la excelencia y en la superación constante, ha facilitado el éxito de los negocios que la empresa lleva a cabo.


 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Cartera de Créditos?

Se denominan "Carteras de Créditos" a aquellos documentos que amparan los activos financieros o las operaciones de financiamiento hacia terceros y que el tenedor de dichos documentos o cartera se reserva el derecho de hacer valer las obligaciones estipuladas en su texto.

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 60% fijo anual en pesos argentinos.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Reggio di Calabria S.R.L. quién luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza. Por lo tanto la rentabilidad del proyecto no está sujeta a riesgos de morosidad, incobrabilidad y demás cuestiones relacionadas con los créditos que Reggio otorgue.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión. Es decir, una vez recibido el dinero, el primer pago de interés se realiza a los 30 días.

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se perciben mes a mes, durante 12 meses y al finalizar el período se te devuelve el capital.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en la Cartera de Créditos Reggio di Calabria S.R.L?

Siendo que el monto solicitado para el proyecto es una tercera parte del patrimonio actual de la misma, no se prevee riesgo directo alguno.

Riesgos del Préstamo a Reggio Di Calabria S.R.L



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities