Invertí en la producción y comercialización de granos, y obtené una rentabilidad del 16% fijo anual en USD en solo 12 meses

100%
100% Financiado  De  IUSDAR 50.000
( 0 días restantes )
IUSDAR Objetivo 50.000,00
Inversiones 758
Inversiones acumuladas 1.216
Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Surmax Agrícola III

Proyecto escrito, posteado y publicado por Agropecuaria Surmax S.A. CUIT: 30-71608330-2

SeSocio en la producción y comercialización de granos (campaña anual de Trigo y Maíz) y obtené una rentabilidad del 16% fijo anual en USD, con pago semestral de beneficios. El capital invertido se destina al cultivo de cereales, desarrollando una actividad agrícola. El proyecto tendrá una duración total de 1 año, y los intereses se pagarán de manera semestral. Al final de los 12 meses se reintegra el capital invertido.

Este proyecto está garantizado por una póliza de caución por anticipo financiero gestionada por SN Brokers.

La Inversión

Flujo de Fondos

Finalmente, indicamos a continuación los flujos de la inversión a lo largo del plazo del proyecto:

 

Inversión Inicial

A continuación, los flujos de la inversión inicial detallado:

 

En resumen:

 

Estado de Resultados

También pueden observar el estado de resultados a continuación:

 

Garantías del Proyecto

El capital estará garantizado mediante un seguro de caución gestionado por SN Brokers que Surmax ya tiene pre-aprobado. Nos proporcionará el comprobante correspondiente previo a realizar la transferencia luego de la financiación del proyecto.

También se ofrece un seguro integral sobre el campo a favor de los inversores (este documento se subirá al proyecto cuando se junte el dinero total para la inversión).

 

El Negocio

El negocio consiste específicamente en la explotación de hectáreas destinadas al cultivo de granos (trigo-maíz) para producción agrícola. Se recaudan U$D 500 por hectárea con un objetivo de 100 hectáreas (equivalente a un cuadro de siembra), lo que totaliza un objetivo de fondeo de U$D 50.000 por cada 100 hectáreas explotadas.

 

Las Campañas

Trigo: Primera Campaña Semestral 

Inicio: Marzo/Abril

Comentarios técnicos: Por cada USD 500 de inversión inicial, se aplican USD 99 a la etapa de presiembra, USD 286 a la etapa de siembra y USD 115 a la etapa final de la cosecha. Todo esto representa el costo de Implantación del Trigo (U$D 500).

Luego de la cosecha, viene la venta de las toneladas de trigo que rindió el cultivo, en este caso se proyecta un rendimiento de 4 toneladas de trigo a un precio de venta por hectárea de USD 160 cada una (Ventas Totales por USD 640). Con el producido de la venta, se abona el arrendamiento variable del campo, a razón de USD 77 por cada hectárea explotada (es variable en función del rendimiento del cereal, aquí se consideran 4 toneladas).

Finalmente, se abona un gasto administrativo de USD 23 al Fideicomiso Agrícola.

En resumen, quedan USD 40 de renta neta para el inversor (8%) con el primer ciclo productivo.

   

Maíz: Segunda Campaña Semestral

Inicio: Octubre/Noviembre

Comentarios técnicos: Por cada USD 500 de inversión inicial, se aplican USD 99 a la primera etapa de presiembra, USD 350 a la etapa de siembra y USD 73 a la etapa final de la cosecha. Todo esto representa el costo de Implantación del Maíz (USD 522).

Luego de la cosecha, viene la venta de las toneladas de maíz que rindió el cultivo, en este caso se proyecta un rendimiento de 7 toneladas de maíz a un precio de venta por hectárea de USD 110 cada una (Ventas Totales por USD 770). Con el producido de la venta, se abona el arrendamiento variable del campo, a razón de USD 185 por cada hectárea explotada (es variable en función del rendimiento del cereal, aquí se consideran 7 toneladas).

Finalmente, se abona un gasto administrativo de USD 23 al Fideicomiso Agrícola. En resumen, quedan USD 40 de renta neta para el inversor (8%) con el segundo ciclo productivo.

 

En resumen, el inversor obtiene una renta neta de USD 80 (16% anual) por cada USD 500 invertidos en el período de 1 año. Siendo el objetivo buscado de USD 50.000 por cada cuadro de 100 hectáreas, a finales del primer semestre abonamos USD 4.000 de intereses correspondientes a la primera campaña, y a finales del segundo semestre otros USD 4.000 de intereses correspondientes a la segunda campaña, más la devolución del capital recaudado de USD 50.000.

La Empresa

Agropecuaria Surmax S.A. fue creada con el propósito de hacer que la inversión en el campo sea accesible para cualquier persona y que vea en el sector agropecuario argentino la capacidad de genera riqueza. Somos una empresa argentina dedicada a la producción agropecuaria, y fue fundada por profesionales que suman más de 30 años de experiencia en el negocio agropecuario, tecnológico y financiero.

Surmax lleva adelante su explotación de campos en los cuáles ya tiene su capacidad de cultivo de cereales y engorde de hacienda a corral, ubicada en la localidad de Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires. Este campo dispone de aproximadamente 4.000 hectáreas destinadas al cultivo de cereales y unas 1.000 hectáreas destinadas al engorde de hacienda a corral.

La compañía lleva adelante su modelo de integración vertical, donde la cadena de valor va desde la producción del alimento (cereales), el faenamiento de hacienda, el procesamiento de carne, el envasado la vacío y la venta directa al cliente final. En esta cadena de valor, evitamos los costos de intermediación lo cual es nuestra ventaja competitiva para poder maximizar la rentabilidad y poder pagarle al inversor una renta atractiva en dólares.

La transformación del maíz en carne producto del faenamiento del animal engordado no es un dato menor. Esta integración entre producción y venta es sin dudas un pilar en la renta y a su vez el camino para la expansión del negocio.

 

Consideraciones Preliminares

El análisis de suelos y diagnóstico antes de la siembra, es fundamental para el inicio del ciclo de cultivo. Lotes bien preparados, fértiles y con buena humedad que logren un stand de plantas de crecimiento rápido y uniforme para poder asegurar altos rendimientos.

La sanidad de las plantas dependerá de una correcta dotación de fertilizantes y nutrientes como: nitrógeno, fósforo y potasio (NPK), ya que contribuyen con hasta el 70% de los carbohidratos que terminan en el grano.

Los fungicidas, herbicidas y agroquímicos, son fundamentales para el eficiente control de malezas y plagas en los cultivos. Las aplicaciones deben realizarse en las oportunidades, dosis, volúmenes y con equipos adecuados, antes de la siembra o conforme vaya creciendo el follaje de las plantas.

Las condiciones ambientales son de suma importancia, ya que estas definen las etapas, las respuestas y la adaptabilidad del cultivo e incidirán de manera importante en factores como: el tamaño final de la planta, período de llenado de grano y número final de granos establecidos.

 

El Equipo

Marcelo Manes, Presidente y Administrador del Fideicomiso Ganadero Surmax

56 años

Matarife Abastecedor y Productor Agropecuario

Amplia experiencia en procesos de producción ganadera y procesamiento de carne bovina para mercado interno y externo

Especialista en manejo de plantas de faenamiento e industrialización de carne bovina

 

Omar De Lucca, Vicepresidente y Director Financiero

39 años

Licenciado en Administración (UBA) / Master en Finanzas (UCEMA)

Armado de diferentes proyectos de inversión agropecuarios para ofrecer a clientes. Manejo de relaciones institucionales con entidades bancarias y búsqueda de fuentes de financiamiento

Experiencia en Planeamiento Estratégico y Financiero en las Industrias Bancarias y Tecnológicas

LinkedIn

Wendell Campos, Asesor Comercial

26 años

Ingeniero Agrónomo (Universidad Estadual Paulista – San Pablo Brasil).

Captación de inversiones y Seguimiento de Fideicomiso Ganadero

LinkedIn

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

 

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por Fiduciarios Digitales SA quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

 

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

 

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

 

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

 

¿Cuál es el plazo de la inversión?

El plazo de inversión es de 1 año, cubriendo así los dos ciclos productivos planificados para la campaña de trigo y de maíz. Al final del primer ciclo productivo, se abonan los intereses a los inversores y al final del período de la inversión, se le devuelve el capital invertido más los intereses correspondientes al segundo ciclo.

 

¿De dónde proviene la ganancia?

Nuestro modelo de integración vertical nos permite potenciar nuestra cadena de valor desde la producción cerealera hasta la venta final al mercado interno y mercado externo (Exportación de Granos). Las proyecciones de cosecha de trigo y maíz para la campaña 2020-2021 son muy buenas y año tras año continuamos generando excelentes niveles de producción, lo que hace de nuestro negocio cerealero un negocio sustentable en el tiempo. Tenemos la ventaja de disponer de una buena cantidad de hectáreas para ser explotadas.

 

¿Es oportuno invertir en cereales?

Sí, dado que las perspectivas de producción y venta de los próximos años son prometedoras. Con sólo repasar las estadísticas, los cereales vienen marcando récord de cosechas año tras año. Si bien puede suceder que un año la cosecha merme un poco, los rendimientos siguen siendo muy positivos. Adicionalmente, Argentina es un país agroexportador por excelencia y motor productivo del país lo que genera mayor PBI y mayor empleo en la industria agropecuaria.

 

¿Cuáles son las ventajas de ingresar en este tipo de inversiones comparado con invertir los dólares en productos bancarios?

Los productos de inversión que nosotros ofrecemos son en economía real, es decir capitales aplicados a un modelo de negocios que produce y comercializa cereales y carne. Para el inversor, las inversiones productivas están exentas del impuesto a las ganancias sobre los intereses, en cambio las inversiones en entidades financieras (Ejemplo: Plazos Fijos, Fideicomisos Financieros, Compra-Venta de Bonos y Acciones) tributan ese impuesto. Por otro lado, con el cambio de gobierno se empezó a bajar fuertemente las tasas que los bancos pagan por depósitos a plazo fijo donde hoy están en torno al 30% anual en pesos y apenas 2% anual en dólares. A ese nivel de tasas, los productos bancarios pierden mucho atractivo estando incluso con rendimientos reales por debajo de la inflación. Por último, las inversiones en bonos soberanos en dólares tienen un alto riesgo de reestructuración en los pagos de capital e intereses dada las condiciones actuales de mercado y el nivel elevado del riesgo país.

 

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos son mínimos y están asociados a las condiciones climáticas. Pero la compañía tiene contratado un seguro integral del campo que asegura la totalidad de los cereales producidos como así también los animales en proceso de engorde. Adicionalmente, la inversión cuenta con un seguro de caución que garantiza el 100% del capital invertido a los inversores. La garantía real que sustenta la emisión de las pólizas de seguro son las 5.000 hectáreas de campo más la maquinaria agrícola, acompañados de la manifestación de bienes de la empresa. Esto hace al patrimonio principal del campo y es la garantía principal en todo el proceso.

 

¿Ante el escenario de control de cambios, cómo garantizan al inversor la devolución del dinero invertido en dólares?

Los cereales por nosotros cultivados (trigo y maíz) cotizan en los mercados internacionales, con lo cual el ingreso producto de la venta es siempre en dólares, tanto para consumo interno como cuando exportamos. Si bien las exportaciones de trigo y maíz, se liquidan al tipo de cambio oficial, luego de descontar retenciones, el negocio sigue siendo rentable hoy con el nivel actual de imposición (12% tributan trigo y maíz).

 

¿Cuál es el perfil de inversor objetivo?

Más que inversores, buscamos a cualquier persona interesada en formar parte de la tradicional y rentable cadena ganadera. Nuestros profesionales del medio agropecuario y financiero están listos para gestionar su incorporación al negocio.



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión