Invierte en la compra y engorde de ganado bovino a corral y gana 14%* anual fijo en USD 

100%
100% Financiado  De  IUSDAR 63.000
( 56 días restantes )
IUSDAR Objetivo 63.000,00
Inversiones 220

Surmax Ganadero XV

*Este proyecto cuenta con Beneficio de liquidez.

Proyecto escrito y publicado por Agropecuaria Surmax S.A. CUIT 30-71608330-2

¿Siempre quisiste ser parte de uno de los negocios más tradicionales de la Argentina? ¡En Surmax te queremos dar esa oportunidad!

SeSocio en la producción de nuestra nueva ronda de inversión para la producción y comercialización de ganado bovino a corral. Obtén una rentabilidad anual del 14%* anual fijo y en dólares, con pagos semestrales de intereses.

El capital que se recaude lo destinaremos a la compra de terneros para ser engordados a corral y posteriormente vendidos en el mercado interno. Esta nueva ronda tiene una duración de 1 año.

Nos acompaña toda nuestra experiencia en la agroindustria y más de 15 rondas de inversión en SeSocio. Se parte de esta nueva ronda y haz crecer tus ahorros ¡SeSocio de Surmax!

 

La Inversión

La inversión consiste en un mutuo (préstamo) a nuestra empresa, Surmax S.A., para la compra, engorde y venta de 120 vacas.

En el primer semestre obtendrás una rentabilidad de USD 4.200, a esto se le suma la misma ganancia del segundo semestre, lo cual totaliza una ganancia total de USD 8.400 (Representa un 14%* sobre el capital invertido).

Garantía

Queremos que tengas seguridad y confianza en nosotros. Por eso, el proyecto cuenta con una doble garantía:

  1. La primera garantía es un seguro de caución gestionado por SN Brokers que ya tenemos pre-aprobado. Luego de la financiación del proyecto y antes de recibir la transferencia de los fondos, SN Brokers nos proporcionará el comprobante 

  2. También ofrecemos una fianza personal de uno de nuestros socios de Agropecuaria Surmax

 

El Negocio

Nuestro negocio consiste específicamente en la constitución de un corral de engorde con capacidad para contener 120 terneros con un peso inicial de 170 kilos cada uno y desarrollar la actividad por un período de 6 meses hasta alcanzar su peso de faena de 340 kilos. Luego de este período, el animal es faenado y comercializado como novillito de manera directa como res bovina. Con posterioridad a la venta, Surmax compra nuevamente un ternero con el peso inicial indicado anteriormente para repetir el proceso completo de producción y venta durante el segundo semestre.

Buscamos el fondeo para esta actividad con el fin de desarrollar el negocio de engorde de hacienda y posterior venta al mercado interno. Es una actividad relacionada íntegramente al mercado bovino, dado que se compran terneros para convertirlos en novillitos y poder venderlos como tal.

 

La Industria

La República Argentina presenta excelentes características agroclimáticas que permiten el desarrollo eficiente y competitivo mundialmente de diversas actividades agropecuarias. Según el informe elaborado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, en el año 2017 el sector fue responsable por aportar el 10,4% de todo el PBI del país y el 66% de todas las exportaciones del año.

La cadena de carne bovina presenta especial relevancia en el escenario agropecuario argentino considerando tanto el valor de producción nacional como las divisas generadas en exportaciones. Especialmente en el último año, la producción ganadera de Argentina mostró su gigante potencial productivo y los beneficios que el sector es capaz de generar.

En los primeros 8 meses del 2018 la producción de carne bovina argentina alcanzó la marca de 2.020.000 toneladas, valor cerca del 10% por encima del volumen producido entre enero y agosto de 2017. Mientras que la facturación en exportaciones alcanzó la marca de USD 1,03 mil millones para el mismo período (crecimiento del 50,4%).

Argentina llegó a ocupar en 2015, la 17º posición entre los países exportadores de carne con menos de 200.000 toneladas destinadas a ventas externas. Tres años después en 2018, ese número fue duplicado y terminó 2018 entre los primeros 7 mayores exportadores de carne en el mundo, con 500.574 toneladas. Solamente entre 2017 y 2018 el incremento fue superior al 76%.

La modalidad de nuestro negocio es una alternativa de inversión de mediano y largo plazo, suficientemente probada y de excelente perspectiva como muestran los datos anteriores.

 

La Empresa y El Equipo

Creamos a Agropecuaria Surmax S.A. con el propósito de hacer que la inversión en el campo sea accesible para cualquier persona y para que vean en el sector agropecuario argentino la capacidad de generar riqueza. Somos una empresa joven y trasnacional que opera en Argentina, Chile y Brasil, fruto de la experiencia de nuestros profesionales que suman más de 30 años actuando en el mercado financiero y agropecuario.

Con Surmax llevamos adelante la explotación de campos, en los cuáles ya tenemos su capacidad en corrales instalada, ubicada en la localidad de Roque Pérez, Provincia de Buenos Aires. En este campo disponemos de más de 800 hectáreas de cultivo de maíz, más otras 4.000 que garantizan la previsión de alimento necesario para 10.000 animales.

Como todo ganadero nos gusta saber cuáles son los animales en los cuales hemos invertido y cómo se van desarrollando según su ciclo de vida. Cada inversor tendrá identificados sus animales a través de un número llamado CARAVANA.

Confirmamos que el engorde de ganado confinado en corrales y con alimento balanceado es la mejor forma de minimizar el riesgo al evitar sequías y falta de pasto.

Nuestra posibilidad de venta directa de la carne producto del faenamiento del animal engordado no es un dato menor. Esta integración entre producción y venta es sin dudas un pilar en la renta que ofrecemos y a su vez el camino para la expansión de nuestro negocio.


 

El Equipo

 

 

 

 

Soy Marcelo Manes. Vicepresidente, Director General y Administrador del Fideicomiso (55 años)

  1. Matarife Abastecedor y Productor Agropecuario.
  2. Amplia experiencia en procesos de producción ganadera y procesamiento de carne bovina para mercado interno y externo.
  3. Especialista en manejo de plantas de faenamiento e industrialización de carne bovina.

 

Soy Omar De Lucca, Director Financiero (39 años)

 

 

  1. Licenciado en Administración (UBA) / Master en Finanzas (UCEMA).
  2. Armado de diferentes proyectos de inversión ganaderos para ofrecer a clientes. Manejo de relaciones institucionales con entidades bancarias y búsqueda de fuentes de financiamiento.
  3. Experiencia en Planeamiento Estratégico y Financiero en las Industrias Bancarias y Tecnológicas.
  4. Administración de la página en LinkedIn de la Agropecuaria.
  5. Perfil LinkedIn Personal: https://www.linkedin.com/in/omar-de-lucca-585b59a/
  6. Página LinkedIn Agropecuaria Surmax: https://www.linkedin.com/company/agrosurmax/
  7. Web Page: https://www.agrosurmax.com/

 

Soy Ivanna Barrera, Asesora Comercial (33 años)

 

  1. Técnica en Nutrición y Alimentación
  2. Captación de inversiones y seguimiento de Fideicomiso Ganadero.
  3. Relevamiento de procesos de alimentación y sanidad nutricional. Capacitación en diseños y manejos de feedlots.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad es del 14%* anual en IUSDAR.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero se utilizará para la compra, engorde y venta de terneros a novillos terminados.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por Fiduciarios Digitales SA quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son las garantías del proyecto?

El proyecto está respaldado por un seguro de caución por anticipo financiero gestionado por SN Brokers. La póliza se encuentra pre aprobada y será remitida en el momento previo a la transferencia de los fondos,

¿Qué es un seguro de caución por anticipo financiero?

Es una póliza de seguro, gestionada en este caso por SN Brokers, que garantiza la ejecución del objeto del contrato y la cesión de derechos de comercialización del subyacente en caso de incumplimiento en el pago.

¿SeSocio garantiza la inversión?

No, SeSocio únicamente brinda el espacio en la plataforma para que el emprendedor postee su proyecto. Bajo ningún aspecto SeSocio es responsable por las condiciones ni garantías de los mismos.

¿Qué significa que el proyecto tenga beneficio de liquidez?

Esto quiere decir que vas a poder comprar y vender tokens del proyecto en cualquier momento y sin necesidad de una contraparte. 

Beneficio de liquidez

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, las novedades y los pagos dependen 100% del emprendedor.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cuál puedes poner en venta tus participaciones. Dicha venta se hace efectiva una vez que el inversor del otro lado decide comprar con las condiciones ofrecidas por vos (precio, cantidad). Incluso, puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Para ver cómo funciona la plataforma de Trading, hacé click aquí.

¿Cuál es el plazo de la inversión?

El plazo de inversión corresponde al período necesario para el engorde y comercialización de los animales. Este proceso dura alrededor de 6 meses, siendo posible lograr 2 campañas comerciales al año. Al final de cada campaña se comunica al inversor los resultados correspondientes.

¿De dónde proviene la ganancia?

Los rendimientos provienen de la compra de terneros con 170 kilos de peso inicial que serán engordados y comercializados como novillitos cuando alcanzan un peso de faena de 340 kilos.

¿Cuál es modelo productivo?

Surmax se dedica al engorde de animales en sistema intensivo, popularmente conocido como Feedlot. Entre otros, este sistema nos garantiza mayor rendimiento y seguridad al proceso productivo.

¿Es oportuno invertir en ganadería?

Sí, la ganadería siempre ha sido reconocida como la caja de ahorros del campo debido a su alta rentabilidad frente a bajos riesgos. Además, los números apuntan incrementos constantes en producción y exportación (entre 2017 y 2018 el crecimiento fue del 76% de carne argentina al mundo).

¿Cuáles son los riesgos?

Los riesgos son mínimos ya que la ganadería tiene la ventaja de poder reorganizarse frente a adversidades climáticas. Además de nuestra atención constante a los parámetros sanitarios y nutricionales visando los más altos rendimientos de nuestros animales.

¿Que pasa si hay que tomar una decisión en algún proyecto?

La tenencia de tokens sobre un proyecto no otorga derechos políticos sobre la gestión del mismo. Pero en caso de que haya que tomar una decisión de inversión/desinversión/liquidación/renegociación/etc. sobre un proyecto, el fiduciario emitirá una propuesta y los inversores podrán rechazarla con la mitad más uno de los tokens (1 Token = 1 Voto). En caso de no contar con la mitad más uno de los votos, se avanzará con la propuesta. La abstención significa voto positivo.

¿Cuál es el perfil de inversor objetivo?

Más que inversores, buscamos a cualquier persona interesada en formar parte de la tradicional y rentable cadena ganadera. Nuestros profesionales del medio agropecuario y financiero están listos para gestionar su incorporación al negocio.



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión