Invest in Tarjeta Plata and obtain an internal rate of return of 65% interest in ARS in only 6 months, with monthly payments of principal and interest

100%
100% Funded  Of  ARS 5,000,000
5,000,000.00 ARS Target
406 Investments

Tarjeta Plata

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Sistemas Unificados de Crédito Dirigido S.A. CUIT30-65673940-8

SeSocio en el préstamo a Tarjeta Plata y obtén un rendimiento del 65% anual fijo en ARS durante 6 meses. A través de SeSocio.com se juntarán ARS 5.000.000 que Tarjeta Plata utilizará para otorgar créditos para el consumo. La estructura de la inversión se hará mediante un contrato de mutuo con Sistemas Unificados de Crédito Dirigido, quién realizará colocaciones de préstamos al consumo.

Sistemas Unificados de Crédito Dirigido asume el 100% del riesgo de cobranza. Esto significa que los inversores de SeSocio no están sujetos a la morosidad, riesgo de pago y demás cuestiones inherentes a la cartera de créditos, y percibirán los intereses comprometidos en tiempo y forma y debidamente garantizados por un cheque.

Se realizarán pagos mensuales de intereses más capital. Asimismo, el emprendedor se reserva el derecho de cancelar anticipadamente y en cualquier momento, parte del capital mutuado más los intereses efectivamente devengados sobre el capital a cancelar.

De no llegar a financiarse el 100% en la primera ronda, una vez superado el 40% de la misma (ARS 2.000.000) y llegado el vencimiento, se realiza la inversión.

La Inversión

A continuación se puede observar el desglose de los flujos de fondos:

 

 

Garantías del Proyecto

El proyecto estará garantizado por un cheque emitido por Sistemas Unificados de Crédito Dirigido S.A. por un total de ARS 5.947.917.

La Empresa

Sistemas Unificados de Crédito Dirigido S.A. es una empresa financiera con 25 años de trayectoria en el mercado argentino. Con presencia en 14 provincias, cuenta con 3 productos principales: Tarjeta de Crédito, Préstamos en Efectivo y Préstamos al Consumo. Actualmente tiene 18 sucursales activas y 130 comercios adheridos en los que otorga créditos al consumo. Adicionalmente cuenta con presencia online a través de su marca Plata Ya, que otorga préstamos en efectivo acreditados en cuenta a través de su aplicación móvil con reconocimiento facial. 

Haz click aquí para acceder a la información pública de la empresa en CNV.

 

Un recorrido por nuestra historia

● 1992: Constitución de Creditop S.A.  Escaso desarrollo, limitándose exclusivamente a negocios de financiamiento de compras en comercios con pequeño volumen

● 1995: El actual grupo accionario decide comprar la totalidad de las acciones con el propósito de relanzar y potenciar la compañía, cambia la denominación de la sociedad a la actual y lanza una línea de crédito para consumo y una tarjeta de crédito propia (Tarjeta Plata). 

● 1997: Se abren la mayoría de las sucursales del interior, generando una importante base de datos de clientes. 

● 2003: Convenio con Cabal, por el cual se accede directamente a la red de comercios adheridos del Sistema Cabal, manteniendo su independencia como emisor de tarjeta propia, procesando internamente las operaciones y emitiendo los respectivos resúmenes de cuenta a sus clientes.

● 2007: Etapa de profesionalización de empleados. La meta es el crecimiento sostenido de los productos, con el desarrollo de herramientas sólidas y confiables, la capacitación continua de sus líneas, y el desarrollo de un nuevo Modelo de Atención al Cliente.

● 2011 - 2016: Nueva ronda de apertura de sucursales en localidades del interior (Libertador General San Martín en Jujuy, Chilecito en La Rioja y en Salta Capital) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Lomas de Zamora, Merlo, Liniers y San Justo).

● 2017 - 2018: Lanzamiento de Plata YA, una plataforma online de ventas de préstamos con acreditación por CBU.

● 2019 - 2020: Impulso y crecimiento de los negocios Fintech, en proceso de lanzamiento de productos muy innovadores para el mercado argentino

 

Cartera de productos

La originación mensual supera los ARS 60.000.000; contamos con una capacidad de procesamiento que supera los 15.000 créditos mensuales en comercios, 2.500 créditos mensuales en sucursales propias y más de 8.500 tarjetas emitidas.

A continuación, se detallan los productos financieros que ofrece la empresa: 

● Créditos Dirigidos a través de comercios adheridos al sistema Creditop.

● Tarjeta de Crédito, Tarjeta Plata, integrada al Sistema Cabal.

● Crédito Efectivo, destinado a personal en relación de dependencia, trabajadores autónomos y jubilados y pensionados nacionales.

La empresa dispone de una administración central ubicada en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires y 18 sucursales, localizadas: 10 unidades en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires y 8 unidades en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Mendoza.

 

Características de nuestros préstamos

● Capitales otorgados: de ARS 3000 a ARS 52.000 

● Plazo máximo: 15 cuotas

 

Visitá la página web de Tarjeta Plata!

 

 

El Equipo

Tarjeta Plata está integrado por un equipo profesional de extensa trayectoria en el rubro financiero. Cuenta con equipo gerencial que reporta al Gerente General y éste al Directorio de la organización. El trabajo de la empresa se divide en nueve gerencias que manejan distintas facetas del negocio: Sistemas, Crédito Dirigido, Red de Sucursales, Marketing Recursos Humanos, Contaduría, Finanzas, Cobranzas y Riesgos.   

●  Área de Sistemas: se ocupa del desarrollo y mantenimiento de los sistemas operativos y comerciales de la organización.

●  Área de Crédito al Consumo: se ocupa del negocio de crédito en comercios, desde la gestión de la venta hasta la atención al comercio.

●  Área de Marketing: realiza el trabajo de soporte comunicacional y publicitario para las áreas de Crédito al Consumo y Red de Sucursales.

●  Área de Red de Sucursales: se ocupa de la comercialización de los préstamos personales y de tarjeta de crédito en las unidades.

●  Área de Recursos Humanos: desarrolla el trabajo integral de la gestión de los recursos humanos de la organización.

●  Área de Contaduría: gestiona la contabilidad de la empresa.

●  Área de Finanzas: se ocupa de asegurar y administrar un fondeo estable para la organización.

●  Área de Cobranzas: gestiona la cobranza de los clientes de la empresa.

●  Área de Riesgo: define y supervisa las políticas de riesgo crediticio.

Leonardo Coca, Gerente General

Ingeniero Electrónico egresado con diploma de honor del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con máster y estudios de postgrado en Negocios, Marketing y Estrategia.  

En 1994 trabajó en Grupo Pérez Companc, y luego se incorporó al Grupo Clarín en el desarrollo de los nuevos negocios digitales y en diversos puestos gerenciales. Durante 10 años se desempeñó como Gerente General para Latinoamérica de SPEC, empresa española de software 

Dejó transitoriamente el sector privado para desempeñarse durante 3 años en el sector público como Gerente General de Nación Servicios, empresa del Grupo Banco Nación cuyos productos más conocidos son SUBE y PIM, y desde allí colaboró en numerosos proyectos para el desarrollo del sector Fintech en la Argentina 

En Junio de 2019 asumió el cargo de Gerente General de SUCRED, donde se encuentra liderando la transformación digital de la empresa e impulsando nuevas iniciativas Fintech 

LinkedIn

   

Fabián Portmann, Gerente Financiero

Contador Público Nacional egresado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con Master en Administración de Empresa de la Universidad del CEMA y Postgrado de Desarrollo Directivo de la Universidad de San Andes.

Profesional con amplia experiencia en Finanzas, particularmente en la gestión financiera del negocio desarrollada dentro de las Direcciones Financieras de Bancos Privados de capital extranjeros de Argentina.

Hasta el año 2006 trabajó en la Tesorería del Bank Boston N.A.

En 2007 continuó su carrera en el Standard Bank Argentina liderando y gestionando el balance del banco y la posición de riesgos financieros.

Desde 2008 y hasta 2015 formó parte del equipo de la Dirección Financiera del BBVA Frances y desarrolló el área de Gestión de Riesgos Estructurales.

Durante el 2016 trabajo como consultor externo contratado por el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires para desarrollar e implementar un sistema de medición de costos para la imprenta de la ciudad.

A partir de octubre de 2016 se incorporó al equipo de Sistemas Unificados Dirigido SA asumiendo las responsabilidades de la Gerencia Financiera de la compañía.

LinkedIn

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del préstamo es del 65% fijo anual en pesos argentinos.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Sistemas Unificados de Créditos Dirigidos. quien luego prestará dicho monto a sus clientes, asumiendo el 100% del riesgo de cobranza. Por lo tanto la rentabilidad del proyecto no está sujeta a riesgos de morosidad, incobrabilidad y demás cuestiones relacionadas con los créditos que la empresa otorgue.

¿Es necesario financiar el 100% para iniciar el proyecto?

No, a partir del 40% de esta ronda (ARS 2.000.000) se realiza la inversión.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado al menos el 40% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión. 

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se perciben cada mes, junto con cada pago de capital. No obstante, el emprendedor puede cancelar anticipadamente parte del capital pagando también los intereses devengados sobre dicha porción hasta ese momento.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities