SeSocio de una empresa de transporte de carga y obtén un rendimiento del 15,55% anual en USD en 12 meses con pago semestral de capital e intereses.  

35%
35% Financiado  De  IUSD 100.000
( 0 días restantes )
IUSD Objetivo 100.000,00
Inversiones 228
Inversiones acumuladas 835
Calificación Univ. de Buenos Aires
C
B-
B+
A-
A+
Ver informe

Transpacífico II

La inversión consiste en un préstamo a Transpacífico SpA. por USD 100.000. El capital se amortizará en dos cuotas iguales en los meses seis y doce junto con el pago de los intereses correspondientes.
 

A continuación, los flujos de fondos de la inversión:

 

La inversión será utilizada para financiar capital de trabajo de corto plazo (12 meses).

La Empresa

Transpacífico SpA., nace como empresa en abril de 2019. El objeto de Transpacífico fue la adquisición y actual explotación del navío denominado Berkay N. El mismo es un barco que cumple funciones de cabotaje marítimo.

Al día de hoy, Transpacífico está conformada por cinco socios, cuatro de los cuales poseen el 49% del capital social de la empresa, quedando el restante 51% en manos de Carlos Cáceres Valdebenito quién, a través de CP Capitals, ejerce el control de la compañía.

La empresa es propietaria del navío Berkay N., de bandera chilena, nave de 3.205 toneladas métricas. Pose 83 metros de eslora y 14 metros de manga y tiene una valuación que asciende a USD 4.337.250.

En la actualidad, el navío está anclado en el muelle Barón, Valparaíso, Chile. Se encuentra en preparación y acondicionamiento para ser llevado a carena (mantenimiento), la cual se concreta cada 4 años. La carena tiene una duración de 20 días y se realiza con el fin de ejecutar tareas de limpieza en profundidad para poder así desprender los materiales propios del océano que interfieren con el correcto funcionamiento de la nave. De no realizarse dicho proceso, el navío pierde productividad, volviéndose más lento y consumiendo mayores cantidades de gasolina.

Berkay N. transporta carga suelta en sus bodegas como también contenedores en su cubierta. Transpacífico SpA. comenzará a cubrir la ruta puerto de San Vicente, Talcahuano, Chile (8va región) y Magallanes. La carga será principalmente alimentos para la industria de salmones, los cuales son producidos en la zona de Concepción y trasladados a los criaderos ubicados en la región austral de Chile.

El recorrido completo tiene una duración aproximada de 26 a 28 días, realizando un viaje completo al mes. Dicho negocio le genera a Transpacífico SpA. ingresos por USD 400.000 aproximadamente. El costo operacional promedio asciende a USD 152.000, resultando una ganancia neta de USD 248.000.

La Industria

La industria del cabotaje en Chile está compuesta por operadores mayores que cuentan con naves de gran tonelaje y operadores menores.

Todas las empresas que componen la industria tienen la obligación de ser de origen Nacional. Esto quiere decir que por regulación chilena más del 50% del capital de dichas empresas debe ser de origen chileno. 

Los principales operadores de la industria son Kochifas, Patagonia, La Península, Naviera KRK y pequeñas empresas. 

Garantía

El Contrato de Mutuo celebrado entre Transpacífico SpA y SeSocio estará garantizado con la prenda del navío Berkay N, de bandera chilena, nave de 3.205 toneladas métricas. Pose 83 metros de eslora y 14 metros de manga y tiene una valuación que asciende a valuación asciende a USD 4.337.250.

La misma actualmente no posee prohibiciones ni embargos vigentes que la afecten. Puedes ver el correspondiente certificado emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante dependiente de la Armada de Chile AQUÍ.

A continuación, adjuntamos el informe de la empresa INSB en el que se valúa a la embarcación, puedes verlo AQUÍ.

El Equipo

Carlos Cáceres Valdebenito, gerente general. Ingeniero en administración de empresas, con especialización de empresas navieras. Oficial de marina mercante. Más de 20 años de experiencia como ejecutivo de empresas navieras y pesqueras de Chile.

 

Carlos Rivera Guerra, gerente de operaciones. Técnico en administración naviera. Más de 30 años de experiencia en el área operaciones en cubierta y tierra, en empresas y naves pesqueras y de carga.

 

Julio Chacón Roa, gerente comercial. Ingeniero comercial, más de 40 años de experiencia en transporte marítimo nacional e internacional. Experto en consolidación de cargas, chartering, freight forwarder, agente de naves y representante internacional de agencias de carga.

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la tasa de interés del proyecto?

La tasa de interés del proyecto es del 15% fijo anual en dólares estadounidenses, pagaderos semestralmente sobre el capital remanente.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para realizarle un préstamo a Transpacífico SpA que utilizará el dinero para financiar capital de trabajo.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realizará la firma de los contratos y se enviará el dinero a la empresa. Confirmada la recepción de la transferencia, comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión. Es decir, una vez recibido el dinero, el pago de capital e intereses se percibirán a los 6 y 12 meses.

¿Cómo se perciben los intereses?

Los intereses se pagan de manera semestral sobre el capital remanente.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un fiduciario quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Transpacífico SpA?

Más allá de los riesgos generales descriptos en www.sesocio.com/investment_risk los inversores deberán tener en cuenta los riesgos que se exponen a continuación.

Garantía: El mutuo se encuentra garantizado mediante la prenda del navío Berkay N, de bandera chilena, matrícula n° 3391 nave de 3.205 toneladas métricas. Pose 83 metros de eslora y 14 metros de manga y tiene una valuación que asciende a valuación asciende a USD 4.337.250. 



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión