Invierte en la primer película argentina tokenizada sobre blockchain y gana un estimado de 18% anual en dólares

35%
35% Financiado  De  IUSDAR 90.000
( 27 días restantes )
IUSDAR Objetivo 90.000,00
Inversiones 532

Monto de inversión

Tresmilmundos Cine

Proyecto escrito, publicado y posteado por Tresmilmundos Cine SRL:

SeSocio en la producción de la primer película tokenizada sobre blockchain, "El olor del pasto recién cortado", protagonizada por Dolores Fonzi y ganá un estimado del 18% anual en dólares en solo 18 meses. La rentabilidad se divide entre una parte fija del 11% anual en dólares, una parte variable del hasta 7% anual en dólares más un premio de 4% anual en dólares (acumulables), llegando así hasta un 22% anual en dólares.

"El olor del pasto recién cortado" es la primer película argentina en estar tokenizada sobre blockchain. Esto implica que al estar posada sobre blockchain, los inversores se van a poder llevar los tokens que compren a su propia wallet, haciéndo más segura y transparente la inversión. Los inversores van a poder chequear la cantidad de tokens emitidos en la blockchain, van a poder recibir los pagos directamente a su wallet, haciendo el proceso mucho más ágil. 

Tresmilmundos podrá realizar la cancelación anticipada del préstamo, abonando únicamente los intereses devengados hasta ese momento, el capital solicitado y los intereses variables junto con el premio en caso de corresponder.

 

La Inversión

En los siguientes cuadros se detalla todo lo relacionado con la parte financiera de la inversión. Recordá que la parte variable es estimada, por lo tanto puede no ser como lo previsto.

 

El Negocio

La producción cinematográfica en la Argentina tiene una larga tradición, que es sustentable en gran parte por el fomento estatal a través de subsidios, garantizados por la Ley N° 17.741 (t.o 2001), sus modificaciones y reglamentación, a través del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Pero las películas también se distribuyen nacional e internacionalmente, sumando las plataformas de VOD (Netflix, Flow, entre otras), que permiten una mayor amplitud de vías de comercialización.

El proyecto para el que se solicita la inversión ha obtenido un premio del INCAA para su producción, al haber sido uno de los ganadores de un Concurso convocado por el INCAA en 2018. El premio otorgado es de $9.800.000 (Pesos argentinos Nueve Millones Ochocientos Mil), y le garantiza un subsidio del INCAA, a cobrarse luego de estrenado el largometraje, por otros $ 6.000.000 (Pesos Seis Millones). 

El premio del INCAA no alcanza para completar la financiación completa para la producción del largometraje. El monto que buscamos a través de SeSocio nos permitirá completarla. La devolución de la inversión junto con los intereses pautados, están cubiertos por el monto total de subsidio que le corresponde a la película, sumado a los ingresos a obtener por su comercialización local e internacional.

La Empresa

Tresmilmundos Cine SRL, fue creada en 2005 por Celina Murga y Juan Villegas, luego de sus experiencias como directores y productores en sus primeras películas, "Ana y los otros" y "Sábado", respectivamente. En 2005, la empresa participó como coproductor en "Los suicidas",  dirigida por Juan Villegas y estrenada mundialmente en el Festival de San Sebastián. En 2008 produce "Una semana solos", dirigida por Celina Murga, presentada en el Festival de Venecia, y premiada en Munich, Bafici, entre otros. En 2010, produjo "Ocio", dirigida por Juan Villegas y Alejandro Lingenti, presentada en el Festival de Berlín. En 2012, produjo el documental "Escuela Normal", de Celina Murga, premiado en el Festival de Berlín y la "Ópera prima" de Gonzalo Tobal y Juan Villegas, presentada en el Festival de Cannes

En 2014, estrenó "La tercera orilla", largometraje de Celina Murga, presentado en la Competencia Oficial del Festival de Berlín, que cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese. En 2015, estrenó el largometraje documental "Victoria" de Juan Villegas, presentado en Bafici. En 2017 estrenó el largometraje "Miss", de Robert Bonomo. En 2018 estrenó los largometrajes "Las Vegas" y "El otro verano".

El Equipo

Dolores Fonzi - Actriz principal​

Dolores, quién comenzó a temprana edad su carrear profesional (17 años) ha sido protagonista de innumerable producciones cinematográficas, series y largometrajes. Entre ellos, podemos destacar algunos como: La nena, Son amores, Verano del ´98, El sodero de mi vida, entre otros. Con más de 20 años de carrera profesional y 4 nominaciones a los Martín Fierro como mejor actriz, recibió reconocidos premios, tales como: Mejor Actriz en el Festival de Málaga (El Campo), Mejor Actriz en el Festival de Santiago (La Patota), Mejor Actriz en Cóndor de Plata (La Patota), Mejor Actriz en Premios Sur (La Patota), entre otros.

 

Celina Murga - Directora

Celina es Licenciada en cinematografía, docente, guionista y directora de cine. Fué elegida por Martin Scorsese como discípula en un programa de "Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos". Luego de desarrollar una excelente relación, Scorsese presentó la película "Una semana solos" y fué productor ejecutivo en "La tercer orilla". Celina ha producido, dirigido y guionado múltiples largometrajes y películas. Entre ellas, se encuentran:
Una semana solos - Película ganadora de múltiples premios tales como: Mejor actriz (Bafici), Mejor Película Extranjera (Münich), Mejor Director (Festival internacional de Quito), Mejor Película (Festival internacional de Thessaloniki), Mejor Película (Festival de Río de Janeiro), entre otros.
La tercer orilla - Largometraje en coproducción con dos partners Alemanes y Holandeses. Ganó el premio al mejor Guión en La Havana y participó en reconocidos festivales, tales como: Festival de Berlín, San Sebastián, Río de Janeiro, Estocolmo y Toulouse.

Como también: Irene, Venezia 70, Future Reloaded, Escuela Normal, Pavón, Ana y los otros, Una tarde feliz, Frío afuera, Espacio en blanco

 

Juan Villegas - Productor

Juan es Licenciado en cinematografía, guionista, productor, docente, jurado y director de cine. Formó parte del Comité de Evaluación de Proyectos del INCAA y es consultor de proyectos cinematográficos.y crítico de cine para algunos de los medios más reconocidos de cine, tales como la revista  El Amante/Cine, en el suplemento cultural de Clarín y en La Agenda, revista digital del Gobierno de la Ciudad. Alguna de las obras más reconocidas en las que participó como productor, guionista y/o director, son: 
Una semana solos - Película ganadora de múltiples premios tales como: Mejor actriz (Bafici), Mejor Película Extranjera (Münich), Mejor Director (Festival internacional de Quito), Mejor Película (Festival internacional de Thessaloniki), Mejor Película (Festival de Río de Janeiro), entre otros.
La tercer orilla - Largometraje en coproducción con dos partners Alemanes y Holandeses. Ganó el premio al mejor Guión en La Havana y participó en reconocidos festivales, tales como: Festival de Berlín, San Sebastián, Río de Janeiro, Estocolmo y Toulouse.

Como también: Los suicidas, Ocio, Escuela Normal, Villegas, Victoria, Adán Buenosayres, Miss, Las Vegas, Haciendo escenas, entre otras.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa que la película está tokenizada sobre blockchain?

Esto implica que al estar posada sobre blockchain, los inversores se van a poder llevar los tokens que compren a su propia wallet, haciéndo más segura y transparente la inversión. Los inversores van a poder chequear la cantidad de tokens emitidos en la blockchain, van a poder recibir los pagos directamente a su wallet, haciendo el proceso mucho más ágil. 

¿Cuál es la rentabilidad del proyecto?

La rentabilidad se divide entre una parte fija del 11% anual en dólares, una parte variable del hasta 7% anual en dólares más un premio de 4% anual en dólares (acumulables), llegando así hasta un 22% anual en dólares.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para completar la financiación de la película “El olor del pasto recién cortado”, a ser dirigida por Celina Murga y protagonizado por Dolores Fonzi.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto tal cual se pueden ver en el cuadro de flujo de inversión.

¿Cómo se perciben los intereses?

Tanto los intereses (fijos y variables) como la devolución del capital, se perciben a los 18 meses de realizada la transferencia.

¿Es posible salir del proyecto?

Puedes salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que puedes hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo.

¿Qué es un seguro de caución por anticipo financiero?

Es una póliza de seguro, gestionada en este caso por SN Brokers, que garantiza la ejecución del objeto del contrato y la cesión de derechos de comercialización del subyacente en caso de incumplimiento en el pago.

¿Por qué medios puedo invertir?

Puedes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además puedes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un Fiduciario Financiero quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio.
Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo



*S.E.U.O.

¿No estás listo para ser socio de este proyecto?

¡No hay problema! Registrate YA y recibe información sobre las mejores oportunidades de inversión