Invertí en yates en USA y obtené una rentabilidad de un 20% sobre los ingresos percibidos por la explotación del yate + un 10% sobre el capital invertido.

25%
25% Funded  Of USD 108,000
108,000 USD Target
238 Investments
1,445 Investments acumulated

Investmen amount

Invest now

64 days left

Wahine Yachts V

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Wahine Yachts America LLC:

Invierte en la compra de un yate WAHINE LIFESTYLE en Estados Unidos para incorporarlo a la flota administrada, mantenida y explotada comercialmente por WAHINE YACHTS en nombre de los inversores de SeSocio.

La rentabilidad es mensual y está compuesta por una parte fija más una variable. La rentabilidad es de un 20% sobre los ingresos percibidos por la explotación del yate + un 10% sobre el capital invertido.
La renta fija se empieza a cobrar a partir del primer mes desde que se termina de financiar el yate y tanto la devolución de capital como la renta variable se empiezan a cobrar una vez que la embarcación se pone en actividad y tiene una duración de 5 años (60 meses) a partir de ese momento.
Durante el período de construcción, el proyecto tiene como garantía un pagaré por la totalidad de la inversión. Una vez finalizada la construcción del yate, el mismo pasará a ser propiedad de los inversores de SeSocio.com.

 


Esta dinámica industria posee a nivel global un crecimiento interanual del 5.1% y proyecta alcanzar para el año 2020 un volumen de negocio de 17 billones de dólares según Future Market Insights.

WAHINE YACHTS es la propietaria intelectual e industrial del diseño y tecnología necesarias para la construcción de los yates LIFESTYLE a nivel mundial. 

La construcción de las embarcaciones se realiza en Bristol, Rhode Island, USA. Wahine Yachts comercializa sus embarcaciones en forma directa a propietarios privados y permite el disfrutar de ellas sin necesidad de su compra a través de su Club de vacaciones llamado WAHINE Sailing Vacation Club en los destinos San Francisco y Lake Tahoe, California, USA.

 

La inversión

La inversión consiste en la construcción al costo de un yate LIFESTYLE, en una de sus versiones más sofisticadas y adecuadas para el Club, por un monto de USD 108.000, obteniendo un rendimiento fijo anual en dólares del 10% más un 20% de los ingresos (el total de lo producido por la explotación comercial de la embarcación), pagaderos mensualmente por 5 años. 

El período para recibir el primer pago de la renta fija es a partir del primer mes después de haberse acreditado la transferencia a Wahine Yachts.
El periodo estimado para recibir el primer pago de la renta variable es de 7 meses desde la financiación del proyecto:

  • 4 meses para la construcción de la embarcación
  • 2 meses para el traslado de la unidad hasta California donde se la acondicionará para entrar en servicios dentro del Club.
  • 1 mes de operación para recibir el primer pago 

En los siguientes cuadros se detalla todo lo relacionado con la parte financiera de la inversión.
Recordá que la parte variable es estimada, por lo tanto puede no ser como lo previsto. 



*Rentabilidad fija recibida: WAHINE YACHTS paga una rentabilidad en dólares del 10% sobre la inversión total (una vez que el yate está en funcionamiento), haciéndolo de forma mensual durante 60 meses (5 años).
*Repago Inversión fija: WAHINE YACHTS realiza a su vez el repago de la inversión a razón del 20% anual del total invertido completando el 100% en los 5 años. Los pagos los hace de forma mensual en dólares.
*Monto mensual fijo recibido: Es la suma de dinero que el Inversor recibe mes a mes en dólares e incluye rentabilidad del 10% sobre el capital invertido + el 20% correspondiente al repago de la inversión. (La renta variable no esta aquí considerada) 
*Rendimiento Neto Anual: Es la ganancia neta fija alcanzada por la inversión sin considerar repago ni rendimiento variable. 


*Slots de alquiler disponible por embarcación: Cada semana del año (52 en total) están divididas en 2 slots cada una, dando como resultado 104 slots año para ser alquilada la embarcación a los socios del club y sus huéspedes no socios.
*Escenario pesimista de alquiler de Slots: Para simular de forma pesimista los ingresos variables de los inversores se ha considerado que sólo el 50% de los slots son comercializados por año, es decir 52 del total disponible por embarcación.
*Distribución de alquiler entre Miembros & No Mimebros: Dentro de los 52 Slots del escenario pesimista a ser comercializados, se considera que la mitad de ellos lo harán miembros y la otra mitad serán no miembros.
*Ingresos por Booking Fees No Miembros: El valor promedio de Alquiler de un Slot por parte de los no miembros es de $1,040-, generando un ingreso bruto por la actividad comercial de $27,040- por año.
*Ingresos por Booking Fees Miembros: El valor promedio de Alquiler de un Slot por parte de los miembros es de $650-, generando un ingreso bruto por la actividad comercial de la embarcación de $16,900- por año.
*Total ingresos Miembros + No Miembros: Es el resultado de sumar los ingresos por la actividad de alquiler de los slots generados por los miembros y no sociosmiembros.

*Rentabilidad variable estimada: El 20% de los ingresos totales generados por la actividad comercial de los alquileres generados por los socios y no socios es distribuido entre los inversores de SeSocio.




*Capital Invertido: Es el capital requerido para construir al costo la embarcación y ponerla en funcionamiento en California
*Interés Fijo: Es el total del rendimiento fijo de la inversión (10% sobre la inversión).
*Monto Variable Estimado: Corresponde al 20% de los ingresos obtenidos por el alquiler de la embarcación que los socios y no socios realizan de la misma.
*Total: Es el cash flow de la inversión como resultado de estimar sumar las variables de inversión ingresos de forma anual.
*Rentabilidad Anual Estimada: Rentabilidad anual de la inversión considerando la rentabilidad del 10% sobre la inversión + la renta variable del 20% de los ingresos por alquiler de la embarcación.



 

El Negocio

WAHINE YACHTS es la prestigiosa constructora y comercializadora de los yates Premium LIFESTYLE, embarcación la cual se posicionó rápidamente como punto de referencia y benchmark del mercado de yates de lujo compacto a nivel mundial. Cada LIFESTYLE es una creación semi-custom única que combina niveles envidiables de confort y refinamiento con un aspecto atrevido con niveles de performance y rendimiento sólo alcanzados por barcos de mucho mayor tamaño. El LIFESTYLE es único en su clase y WAHINE YACHTS lo hace accesible a los entusiastas de la náutica mundial sin necesidad de su compra a través de su WAHINE SAILING VACATION CLUB en la Bahía de San Francisco y en el Lago Tahoe junto a un exclusivo servicio de CONCIERGE 5 estrellas.

En otras palabras, el negocio es una embarcación que trabaja generando renta de igual forma que lo hace la mejor habitación de un exclusivo RESORT de vacaciones 5 estrellas, operando directamente desde los destinos náuticos de mayor prestigio dentro de los Estados Unidos.


El Mercado

La reconocida consultora “Future Market Insights”, informa que el mercado de charter y alquiler de embarcaciones en todas sus categorías mostrará un crecimiento constante durante el período 2017-2027, habiendo sido testigo este sector de la industria náutica de un crecimiento constante desde 2012. Se prevé una expansión a una tasa compuesta anual del 5,1% durante dicho período alcanzando valores superiores a los USD 17 billones hacia finales de 2027. 

A su vez la consultora describe por categorías el mercado global de charters y alquileres de embarcaciones informando que dentro de la categoría “YATES” específicamente la industria superará los USD 10 billones hacia finales del 2027 y que el sub-segmento de yates tipo “SLOOP” (similar al WAHINE LIFESTYLE) fue la categoría dominante durante 2017 con más de USD 2,7 Billones gracias a la fuerte inclinación de la audiencia más joven hacia las vacaciones en yate con predominancia de los destinos domésticos de USA y del Caribe.
www.futuremarketinsights.com/reports/yacht-charter-market


La asociación “SFIA”, “Sports & Fitness Industry Association” de USA reportó en 2017 la existencia dentro de los Estados Unidos de un total de 3.924.000 navegantes a vela. De este total, el 68.7% (2,699,000) lo hacen recreativamente hasta 7 veces por año y menos del 35% posee su propia embarcación.

Estas cifras muestran la alta demanda existente dado que los “NO PROPIETARIOS Y NAVEGANTES” demandaron por distintos medios 12.280.450 de salidas navegables durante 2017, encontrándose cerca del 40% de ellos en la zona de San Francisco, California. 

Este inmenso mercado de oportunidades que generan los “NO PROPIETARIOS NAVEGANTES RECREATIVOS” son el target de mercado del CLUB y según informa “SFIA” los intereses de este nicho de mercado es pasar más tiempo en familia, disfrutar de vacaciones o experiencias náuticas exclusivas y especiales, poseen interés por el lujo, pertenecen a una clase social media a media alta y están en crecimiento económico activo, gastan en sí mismos y en sus seres queridos en busca de satisfacción personal a pesar de las incertidumbres de mercado a nivel mundial.


Competencia local

La bahía de San Francisco en California, es sin lugar a dudas uno de los lugares con mayor concentración y actividad náutica del mundo ya sea a nivel recreativo y/o competitivo.

Existen alrededor de 20 empresas en la bahía dedicadas al ALQUILER o CHARTEO de yates, pero sólo 2 operadores lo hacen sin Capitán (Bareboat Charter) similar al formato de operaciones del WAHINE Sailing Vacation Club. El fuerte de estas 2 empresas es su escuela de VELA y no así su servicio de alquiler de embarcaciones o Vacaciones en Yates, mientras que el resto de los 18 operadores restantes se especializan en salidas con Capitán y tripulación orientados a excursiones y eventos privados mayoritariamente con turistas o eventos corporativos. Ningún operador de San Francisco opera en Lake Tahoe durante el verano como lo hace WAHINE o brinda un servicio de concierge 5 estrellas. (www.boatingsf.com/listings/a/rentals-charters-cruises/)

A su vez, ninguno de los operadores de la Bahía es constructora de embarcaciones como lo es WAHINE YACHTS, operando por consecuencia con costos más altos ofreciendo embarcaciones usadas, de tamaño pequeño a mediano de varios años de antigüedad y sin niveles de lujo alguno en la mayoría de los casos. 

Ningún operador ofrece vacaciones de lujo, ni un servicio 5 estrellas de hospitalidad y concierge para brindar una experiencia integral única en su tipo, especializándose dichos operadores en simples empresas de alquiler de embarcaciones por hora, ½ día a día completo o de fines de semana sin ofrecer valor agregado alguno a su oferta de servicios ni Customer Care.

El Equipo

WAHINE YACHTS Americas LLC, EIN #81-1278414, es una empresa Americana en función con una marca y un legado de prestigio en el mundo de los yates de lujo de tamaño compacto en los Estados Unidos. El Club a su vez, es una muy rentable sub-unidad de negocio, que apalanca financieramente el éxito global de la empresa y lo asegura frente a los cambios generacionales y hábitos de consumo futuros. Los inversores no invierten en un proyecto sino en una empresa rentable, eficiente y en funcionamiento que está en pleno crecimiento y expansión con una valuación de mercado actual que supera los 10 millones de dólares.


Francisco Farkas 

Ejecutivo crossover MBA y Licenciado en Comercio Exterior con estudios en Ingeniería con agudo sentido comercial y enfoque de gestión práctica. Más de 17 años de experiencia en start-up’s y desarrollo de negocios internacionales comerciales, náuticos y desarrollo hotelero en Europa y USA le han conferido una sólida personalidad de alto impacto para crear y gestionar negocios de servicios globales dentro de entornos de mercado complejos. Amplia experiencia en conducción y construcción de embarcaciones, near-shore Outsoursing & Procurement, enfocado en materiales compuestos de alta performance y desarrollador de Clubes náuticos contando en su haber con la creación del Club de Lanchas en Argentina, BoatShare, del cual se desvinculó en el año 2014.


Cristian Pizl

Ejecutivo Emprendedor, Licenciado en Comunicación Visual con estudios en gestión estratégica de diseño (Politecnico di Milano) y con posgrados en Marketing y Negociación con agudo sentido comercial proactivo y de enfoque de gestión práctica. Más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocios comerciales, servicios de asesoramientos, dirección y gestión empresarial y desarrollo dentro de diferentes industrias le han conferido una sólida personalidad para crear y gestionar negocios. Amplia experiencia en la industria del packaging, el plástico, la náutica y gastronómico. Enfocado en brindar soluciones exitosas y en la resolución de problemas complejos en busca de crear nuevos negocios. Apasionado y entusiasta emprendedor.

Artículos Relacionados

Sesocio.com: Wahine Yachts

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el monto mínimo de inversión?

Para participar de este tipo de negocios se necesitan USD 108.000. Gracias a SeSocio.com, puedes participar sin monto mínimo.

¿Cuál es la duración del contrato? ¿Cuál es la renta mensual? ¿Es fija o variable?

La renta se empieza a cobrar una vez que el yate se pone en actividad y tiene una duración de 5 años (60 meses) a partir de ese momento. La rentabilidad es mensual compuesta por una parte fija sobre el capital invertido más un variable. El monto fijo es de 10% anual en dólares sobre la inversión realizada y el variable de un 20% de los ingresos percibidos por la explotación de la actividad.

¿Puede haber más de una ronda? ¿Se van a carterizar?

Sí, puede haber más de una ronda. No se van a carterizar ya que con los pagos periódicos se devuelve una parte de capital, lo que hace imposible la carterización. 

¿Cuál es la rentabilidad anual proyectada? ¿Es garantizada?

La rentabilidad anual proyectada es del 17% estimada. La garantía en el tramo de construcción es un pagaré por la totalidad del capital. Una vez contruído el Yate, el pagaré queda invalidado y los inversores de SeSocio.com pasan a ser dueños del yate construído con la inversión realizada mediante la plataforma.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

La renta fija se empieza a cobrar a partir del primer mes desde que se termina de financiar el yate.
La renta variable se empieza a cobrar una vez que la embarcación se pone en actividad y tiene una duración de 5 años (60 meses) a partir de ese momento.

¿Quién se encarga del mantenimiento del yate?

El mantenimiento del yate está a cargo de Wahine Yachts. 

¿Qué sucede si un yate es robado o sufre algún desperfecto?

En estos casos, hay un seguro que cubre cualquier contingencia que perjudique el desempeño normal del yate en su operatoria diaria.

¿Existen costos adicionales de operación fuera de la inversión inicial?

No.

¿Qué pasa con la unidad una vez finalizado el proyecto?

Una vez que termine el proyecto, la unidad financiada por los inversores de SeSocio.com, pasa a ser propiedad de Wahine Yachts.

¿Es posible salir del proyecto?

Sí. Podés salir en cualquier momento, vendiendo tu participación mediante la plataforma de trading. Ten en cuenta que podés hacerlo inclusive antes de lograr el 100% de fondeo. 

¿Qué pasa si no se financia la totalidad de la inversión en el plazo estimado?

En caso de no alcanzar el monto objetivo en el plazo establecido, se te devuelve el 100% de la plata invertida a tu cuenta de SeSocio.com.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero N 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones. 

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en el Yate de Wahine Yachts?

Los riesgos sobre el proyecto están expresados en el siguiente artículo. 

Riesgos de Inversión en el Yate de Wahine Yachts.



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities