Invertí en el "Nuevo Barrio Almafuerte" y obtené un rendimiento estimado del 30% anual en dólares

3%
3% Funded  Of  IUSD 100,000
100,000.00 IUSD Target
48 Investments
315 Investments acumulated

Investment amount

Invest now

50 days left

Barrio Almafuerte IV

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Realtor Estate S.A:

SeSocio en la compra de terrenos y gana hasta un 30% anual en dólares.

A través de SeSocio se invertirán USD 100.000 para la compra de 22 lotes en el “Nuevo Barrio Almafuerte”, ganando hasta un 30% anual en dólares con la revalorización de los mismos.

La rentabilidad está estimada teniendo en cuenta un período de permanencia en el proyecto de al menos 3 años. Una vez transcurrido este período, se comenzarán a comercializar los lotes, vendiéndolo al precio de referencia de mercado en dicho momento.

La Inversión

NUEVO BARRIO ALMAFUERTE es un proyecto de Soluciones Urbanas. Se trata de un barrio abierto, ubicado en la localidad de Glew, destinado a cubrir la gran demanda habitacional insatisfecha de la clase media bonaerense. Invertir hoy, es hacerlo en tierras que no sólo no deprecian su valor, sino que aumentan su inversión exponencialmente. “Nuevo Barrio Almafuerte” al ser un barrio abierto, no paga expensas. Esto influye en forma positiva y directa en la rentabilidad, ya que la misma no se erosiona. Además, el inversor no tributará ARBA y ABL municipal durante los primeros dos años, ya que por ese período estos corresponderían a la desarrolladora.

Podés ver la cancelación de la hipoteca haciendo click aquí.

Podés ver el proyecto pasado haciendo click aquí.

 

¿Por qué invertir en Barrio Almafuerte?

1. Precio para el contrato: 26.67 usd/m2. Este precio es la mitad del valor de mercado terminado y el mismo que le fué otorgado a los inversores de Sesocio.com a los fines de garantía en los proyectos Almafuerte I, II, III y IV. Es decir, que se le da al inversor igualdad de condiciones respecto a los proyectos anteriormente posteados en Sesocio.com.

 

2. Único barrio en la localidad proyectado con 5 hectáreas de pulmón verde y sectores recreativos.

 

 

3. Revalorización del inmueble: Debido a los siguientes factores, el valor de la propiedad se ubicaía por encima de los 60 usd/m2.

   3.1 Por el avance de la obra de la extensión del Camino del Buen Ayre: La subida será por la Av. Tomas Espora, la cual unirá la Ruta Provincial 4 (Camino de cintura), que es el segundo cordón de circunvalación de CABA, con el Camino del Buen Ayre, que será el tercer cordón de circunvalación de CABA. En el siguiente link podrás ver la publicación en YouTube del Ministerio de Transportehttps://youtu.be/kgSJHh9sN2Y

   3.2 Plan director de AYSA: A la fecha, la zona carece de agua corriente y cloacas (sí posee gas natural), pero se encuentra enmarcada dentro del denominado Plan Director de AYSA, el cual prevee las obras de agua corriente y cloacas en la zona para dentro de los próximos 3 años. En el siguiente link podrás ver las publicaciones realizadas por AYSA: https://www.aysa.com.ar/media-library/que_hacemos/obras_en_tu_barrio/marzo_2019/almirante_brown.pdf

   3.3 ​​​​​​Por la inauguración del tercer tramo de la Av. Tomas Espora: Hoy en día se encuentra finalizada la obra de asfalto de la Av. Tomas Espora, lindero al Nuevo Barrio Almafuerte junto a otras arterias importantes. Próximamente se realizará la inauguración de la misma. aumentando el tráfico vehicular y comercial, mejorando notablemente la conectividad de la zona. En los siguientes links podrás ver la información respecto de estas obras:
http://brownonline.com.ar/56382-avenida-espora-almafuerte-y-mendez-tres-obras-de-asfaltos-historicas-para-glew
https://www.agencianova.com/nota.asp?n=2019_5_6&id=72773&id_tiponota=30

 

 

   3.4. Por la maduración del barrio: A la fecha se ha vendido el 25% de la primera etapa y se han comenzado a entregar los primeros lotes, el comienzo de las obras particulares y la ocupación del barrio también propiciarán la revalorización de los lotes restantes.

   3.5. Bajo costo de salida de la inversión: Esta propuesta de inversión tiene algunas ventajas, por ejemplo: La unidad de inversión es 1 (una) manzana de 22 (veintidós) lotes. Lo cual facilita la salida de la posición inversora al haber mayor cantidad de potenciales compradores. Adicionalmente al tratarse de un barrio abierto, el mismo no paga expensas, las cuales no erosionan la rentabilidad esperada de la misma. Tampoco el inversor tributaría ARBA y ABL municipal por los 2 (dos) primeros años, los cuales estarán a cargo de la desarrolladora por ese período. Los únicos costos a afrontar por parte del inversor serían el 3% de comisión inmobiliaria + el 3% del ITI (de corresponder).

Podés ver la escritura de los terrenos haciendo click aquí

   3.6. Confiabilidad y seguridad: Hemos cumplimentado la cancelación de la hipoteca sobre la propiedad que constituye Nuevo Barrio Almafuerte en los plazos previstos. El récord de pago de los proyectos anteriores se vienen cumpliendo en tiempo y forma según lo pactado. Las obras de infraestructura (Av. Tomás Espora) que estaban por realizarse, se han realizado, y otras están en curso (Camino del Buen Ayre). Y sobre todo, existe una garantía colateral dura que es el LOTE/TERRENO, lo que implica una drástica reducción del riesgo que afronta el inversor al momento de colocar su dinero en este proyecto.

La Empresa

Realtor Estate SA es una empresa nacional dedicada al desarrollo de barrios abiertos destinados a cubrir la gran demanda habitacional insatisfecha de la clase media bonaerense, estimada en 1.500.000 viviendas. El modelo de negocio es ampliamente conocido y de una gran rentabilidad probada a lo largo de los años. Con anclaje en la economía real como premisa, valuación en dólares y garantía colateral en tierra como principal atractivo, se convierte en una opción de inversión anti cíclica con múltiples beneficios a nivel confianza y seguridad.

Unas de las tantas ventajas de invertir en este modelo de negocio es el bajo costo de inversión que tienen los barrios abiertos comparados a los barrios cerrados, ya que las obras de infraestructura requeridas por la legislación vigente (Decreto ley 9350/79 PBA) es considerablemente menor a las requeridas para los cerrados, lo que potencia su rentabilidad y aumenta la factibilidad financiera del proyecto. A medida que avanzan las obras, en muchos casos, esta inversión llega a triplicar su valor en el mediano plazo.

El Equipo

Realtor Estate SA se compone por un equipo de personas muy valioso, cuya mayor virtud es la experiencia desarrollada a través de los años en distintos rubros como el financiero, el Inmobiliario y la Obra Pública y Civil.

El equipo esta conformado por:

Christian Ortiz

 

Contador UBA – 44 años. Presidente y socio de Realtor Estate SA. Desde 1998 ha desarrollado su carrera profesional mayoritariamente en el sector financiero y bancario. Trabajó con "Banco Galicia", "HSBC" y "Sociedad de Bolsa de Banco Comafi", entre otros.  En los últimos años se ha centrado en el análisis de riesgo de proyectos de inversión para su financiación y actualmente, de forma independiente lleva adelante el Desarrollo de "Barrio Almafuerte" y "Altos de Monteverde", ambos en el distrito de Almirante Brown, siendo Almafuerte el tercer proyecto llevado a cabo con estas características en la misma zona.

Miguel Quilmore

 

Martillero y Corredor Público – 47 años. Titular de Quilmore Propiedades Mat. 4117 y Gerente de comercialización en Realtor Estate SA, es responsable de la comercialización de "Barrio Almafuerte" y "Altos de Monteverde", entre otros. Desde el año 2013 a la fecha se ha dedicado al desarrollo de loteos de barrios abiertos y su comercialización. Habiéndose destacado en áreas comerciales y de venta como "Gerente de Ventas de TAC Turismo", "Director de comercialización en Beogroup SA", para el "Barrio Privado Campos de Victoria", o "Galgroup SA" para el barrio "Cañuelas Park", entre otros.

 

Carlos Ortiz

 

Ingeniero en construcciones (UTN) y Post grado en economía de gobierno (UCEMA) – 55 años. Director y socio de "Realtor Estate SA" / "Secretario de Desarrollo Urbano Municipalidad de Lanus". Contando con una amplia experiencia en el área de desarrollo urbano ocupando puestos como ser los de: Secretaria de Obras y Servicios públicos (Municipalidad de Alte Brown), Director de Desarrollo Económico (Municipalidad de Alte Brown), Secretario de Desarrollo y Obras pública (Municipalidad de Quilmes) y actualmente Secretario de Desarrollo Urbano (Municipalidad de Lanús).

  • Proyecto de urbanización y loteo en Claypole. Altos del Castillo. 80 parcelas
  • Proyecto de urbanización en Claypole. Ruta 4 y Figueroa. 450 parcelas. Inmobiliaria Quilmore.
  • Proyecto de urbanización Barrio Almafuerte. Glew. 950 parcelas. Inmobiliaria Quilmore.
  • Proyecto de urbanización Altos de Longchamps. 700 parcelas. Inmobiliaria Quilmore (en ejecución)

Para esta nueva fase adicionamos el Historial Crediticio (VERAZ).

Este documento es una base de datos en la cual se encuentra el historial crediticio de las personas/empresas. Se puede ver cómo han gastado las personas/empresas, si se endeudaron y si han pagado estas deudas a tiempo. Las empresas o entidades financieras revisan el VERAZ para poder conocer los hábitos de consumo de sus clientes o potenciales clientes antes de poder otorgar un préstamo o un crédito. El VERAZ no se encarga de otorgar o denegar un préstamo o crédito, simplemente sirve como un registro del historial, y ayuda a predecir el comportamiento del solicitante.

En resumen, el VERAZ brinda información sobre los antecedentes comerciales y crediticios de la persona involucrada, es decir, sirve para determinar si cumplió con las obligaciones comerciales que ha asumido. Para conocer su historial de pagador, si cumplió con los pagos en fecha, si mantuvo deudas o atrasos, entre otros aspectos.

Informe Veraz- Christian Ortiz

Informe Veraz- Miguel Quilmore

El escenario económico-financiero actual presenta dificultades para elegir opciones de inversión seguras: la volatilidad de los mercados financieros, la desaceleración de las economías de países emergentes y la inflación que reduce el valor de los ahorros con el simple paso del tiempo. La inversión en "ladrillos" es la mejor alternativa para reducir riesgos y asegurar una renta atractiva, así como para multiplicar el dinero invertido a medida que pasa el tiempo.

Con el fin de mostrarte la transparencia del proyecto, te acercamos el estatuto de Realtor Estate S.A., empresa con la cual se firma el contrato: 

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad estimada es del 30% anual en dólares.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para la compra de un terreno en el barrio "Nuevo barrio Alma Fuerte".

¿Cual es el plazo de la inversión?

Una vez transcurridos los 3 años, se comenzarán a comercializar los lotes, vendiéndolo al precio de referencia de mercado en dicho momento.

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto. Se estima que la venta tardará 3 años.

¿Cómo se percibe la renta? 

Al finalizar el plazo estimado, los inversores percibirán la rentabilidad obtenida por la venta de los lotes.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cual puedes poner en venta tus participaciones. Incluso puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Trading

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, novedades y pagos dependen 100% del emprendedor.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Podes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además podes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por un Fiduciario Financiero quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio.
Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en el Nuevo Barrio Almafuerte?

En el siguiente artículo puedes ver los Riesgos de inversión del proyecto.



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities