Invierte en la compra de un departamento de pozo en Córdoba y gana con su futura venta

100%
100% Funded  Of USD 43,000
43,000.00 USD Target
284 Investments

Grupo Konstruir

Proyecto escrito, publicado, y posteado por Grupokonstruir - CAFEAR SRL - CUIT 30-71561022-8

SeSocio en la compra de un departamento dúplex en pozo en un complejo cerrado de cinco unidades en una zona tradicional de La Calera - Córdoba - Argentina y ganá con su futura venta. La Inversión consiste en la construcción y venta de un dúplex. La construcción está estimada en 9 meses, mientras que la venta entre 1 y 3 meses más, por lo tanto se estima que la inversión durará 12 meses.

Es importante aclarar que el proyecto será en pesos argentinos pero el pago recibido por los inversores de SeSocio será en dólares, el cuál estará expuesto al tipo de cambio vendedor del BIND Banco Industrial el día del pago. 

Se recaudará la inversión en USD y se tranferiran ARS al tipo de cambio vendedor del BIND Banco Industrial el día del fondeo. Si el monto financiado excede lo solicitado por el emprendedor, dicho capital será devuelto a los inversores.

La inversión

Se invertirán ARS 1.891.422 para la construcción de un dúplex en un complejo cerrado. Se estima que en 12 meses el dúplex será vendido en ARS 3.200.000. Teniendo en cuenta los costos intermedios,  la rentabilidad obtenida será del 59% en ARS. Con una visión optmista, la rentabilidad obtenida será del 62% en ARS.

 

En el siguiente cuadro podrás ver el detalle de gastos:

Figura Legal de Grupokonstruir

Grupokonstruir es una Sociedad de Responsabilidad Limitada (CAFEAR SRL) con contrato de obra y garantía del lote. El plano de la obra se encuentra aprobado por la municipalidad de La Calera y a punto de ser presentado en el registro de la propiedad para la subdivisión de los PH. 

Ventaja competitiva de la inversión

La mayor fortaleza de nuestro proyecto es que proponemos un monto fijo del costo gracias a nuestra relación con nuestros proveedores. De haber cualquier tipo de aumento o gastos extra de construcción, Grupokonstruir se hará cargo de abonarlos. La mayoría de las constructoras en pozo, en este momento ofrecen ajuste por índice de construcción.

¿Cómo es que se ofrece precio fijo y cómo se logra? 

Al inicio de obra se congelan un 80% de los materiales necesarios para la obra y el precio total de la mano de obra. Los materiales se compran y se acopian en el proveedor sin cargo, estimándose aproximadamente seis entregas parciales. Usamos la estrategia de pocos pero buenos proveedores, por lo que contamos con importantes descuentos y fletes sin cargo. El cemento se compra en ferreterías y corralones de los alrededores. La mano de obra se abona semanalmente según avance. Este esquema nos ofrece la garantía y confiabilidad que los costos finales no se escapen de lo presupuestado inicialmente. Y realmente este esquema funcionó en obras anteriores! 

Planos

Tamaño del Dúplex

Planta baja: 40,3 metros cuadrados

Planta alta: 40,3 metros cuadrados

Balcón: 4,2 metros cuadrados

Total: 84,80 metros cuadrados

El Mercado

El lote está ubicado en barrio Minetti, muy cerca del centro de La Calera y a pocos metros de un hospital y una escuela. Es una manzana con construcciones nuevas y de alta calidad.  La Calera está ubicada a 20 minutos del centro de la ciudad de Córdoba. Tiene una vía directa desde la avenida Colón, un muy buen sistema de transporte y, dentro del Gran Córdoba, es la localidad que tiene garantizada el agua potable. Los escasos 18 kilómetros de distancia con la ciudad capital y la seguridad de contar con los servicios básicos, fueron el gran empujón para que en 20 años La Calera pudiera triplicar su población.  El entorno natural que ofrecen las Sierras Chicas, la naturaleza y la tranquilidad, sumada al confort propio de la vida moderna, hizo que La Calera se convierta no sólo en un ansiado destino para el fin de semana, sino que también en lugar elegido para residencia permanente de muchos cordobeses.

Ver Ubicación

 

¿Por qué barrio Minetti?

- Hoy en día la oferta inmobiliaria en la zona es muy escasa, el tipo de vivienda elegido es el más recomendable para la zona, quedando a un precio de venta muy accesible y siendo lo más requerido en esa zona. 

-  Manzana con construcciones nuevas y de muy buena calidad.

- Estos dúplex forman parte de un complejo cerrado de 5 unidades, con seguridad y portón de ingreso automático. La ausencia de este tipo de  complejos cerrados en la zona, hace predecir una rápida venta, aumentando la tasa de retorno anual para los inversores.

- De las 5 unidades, 2 fueron vendidas en pozo antes de comenzar. 

¿Por qué  Grupokonstruir?

- Tenemos experiencia en la construcción desde el año 2008

-Tenemos 5 proyectos FINALIZADOS EXITOSOS (Ver detalles

-Ofrecemos una altísima rentabilidad en proyectos inmobiliarios. 

-Los proyectos son desarrollos propios. 

-Garantizamos que se mantiene tu inversión en m2 de construcción a lo largo del tiempo.

¿Por qué es un excelente oportunidad a pesar de la situación actual?

Los bienes raíces son un refugio de valor, con reglas claras y precios de referencia, por lo que permite ofrecer alternativas de inversión simples, seguras y confiables. El valor por metro cuadrado está más bajo que en años anteriores, por lo que existe un excelente precio de entrada.

¿Quiénes comercializan nuestros PH?

Nuestras unidades son comercializadas por dos de las inmobiliarias más grandes de la zona>

El Equipo

Ing. Eduardo Ferreyra 

Eduardo es Ingeniero Electrónico graduado de la Universidad Nacional de Córdoba. También, es Analista de Sistemas de computación y tiene una Diplomatura en Marketing Digital.

Experiencia

2001-2008: Socio fundador de Grupoaxioma, empresa de investigación de mercado

2008-2012: Claro Argentina: Analista Sr. de Investigación de Mercado: GIS, investigación de mercado, marketing y relevamiento de competencia, a cargo de call-center.

2012-2014: Claro Argentina. Desarrollador Sr. Project Leader para la plataforma de prepagos: Tecnotree/América Móvil.

2014- Actualidad: Socio fundador Grupokonstruir: desarrollo, selección y compra de materiales. Contacto con las inmobiliarias.

Linkedin

Arq. Cecilia Cabral 

Cecilia es Arquitecta graduada de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

Cursos y especializaciones:

- Dirección y conducción técnica de obras de arquitectura. (Centro de estudios Arquitectónicos)

- Lesiones constructivas frecuentes. (Centro de estudios Arquitectónicos )

- Curso de Cómputo y Presupuesto de Obras de Arquitectura. (Centro de estudios Arquitectónicos )

 

Experiencia laboral:

2005 - 2006:  Boetto&Buttigliengo: Cómputo métrico de predio cerrado de 6 torres, 96 departamentos, dentro del Programa de “Inquilino a Propietario”, cómputo métrico para la licitación del Casino de Mina Clavero, armado de carpetas para licitaciones, diseño de muebles oficinas de la empresa, dibujos varios en Autocad, etc.

2006 - Actualidad: Boetto&Buttigliengo/Estructuras S.A. 

2010 - Actualidad: Particular: Numerosos proyectos particulares de vivienda unifamiliar y locales entre los que se destaca la construcción de 12 locales en Villa General Belgrano.

2014 - Actualidad: Socia fundadora, a cargo de la construcción de los proyectos de la compañía y la coordinación de la red de desarrolladores y contratistas. Realización del diseño, cómputo métrico, cotización y gestión de materiales, dirección de obra y garantía de calidad de las construcciones. Hasta el momento construcción de 4 dúplex. Ver detalles aquí.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la rentabilidad estimada del proyecto?

La rentabilidad estimada es del 59% anual en pesos argentinos. En un escenario optimista, la rentabilidad estimada asciende al 62% anual en pesos argentinos.

¿Para qué se utilizará la inversión?

El dinero de la inversión será utilizado para la construcción de un dúplex en La Calera - Córdoba. .

¿Cuánto tiempo tarda en pagar?

Una vez financiado el 100% del proyecto, se realiza la firma de los contratos, se envía el dinero al equipo, una vez confirmada la transferencia recibida comienzan a correr los plazos del proyecto. Se estima que la construcción tardará 9 meses y la venta 3 meses más.

¿Es posible salir del proyecto?

SeSocio.com ofrece una plataforma de trading en la cual puedes poner en venta tus participaciones. Incluso puedes ponerlas en venta antes de la financiación del 100% del proyecto. Trading

¿Que relación existe entre SeSocio.com y el proyecto publicado?

SeSocio.com le permite al emprendor postear su proyecto en la plataforma y realiza un riguroso seguimiento del mismo, aunque la gestión, novedades y pagos dependen 100% del emprendedor.

¿Cuánto es el monto mínimo para entrar?

SeSocio te permite ser parte de proyectos de esta envergadura sin montos mínimos.

¿Por qué medios puedo invertir?

Podes hacerlo con tarjeta de crédito, o transferencia bancaria. Además podes hacerlo en Criptomonedas.

¿Cómo sé que mi plata se usará en lo que estoy invirtiendo?

Tu dinero va directo a un Fideicomiso, independiente del patrimonio de SeSocio, que es administrado por BLC Trust SA (Fiduciario Financiero Nº 63, registrado ante la CNV) quien vela porque todas las inversiones se realicen de acuerdo a las instrucciones que cada inversor dio. Adicionalmente tanto los síndicos, como los auditores externos, también velan porque tus aportes tengan el destino por vos elegido.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El inversor deberá considerar cuidadosamente los factores de riesgo, mencionados en el siguiente artículo, además del resto de la información contenida en la publicación del Proyecto de Financiamiento Colectivo. Todo inversor que considere la posibilidad de adquirir participaciones en proyectos de financiamiento colectivo deberán efectuar su propia evaluación independiente de los riesgos asociados a la adquisición de tales participaciones.

Factores de riesgo

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Grupokonstruir?

Riesgos Grupokonstruir

 



*S.E.U.O.

¿Not ready to be a partner in this project?

¡No problem! Join NOW and receive information on the best investment opportunities