Mibucle

Invertí en este startup de altísimo potencial con el objetivo de multiplicar tu inversión varias veces en los próximos años .

¡Ganá
1,00 %
en el acto!
¡Último cupo!
Invirtiendo más de USD 500
43
días restantes
Sin Monto Mínimo
Invertí ahora
41%
Objetivo
USD 57.500
84
Inversiones
Mibucle
9,50 %
Equity

¡Compartí el proyecto!

Proyecto

Negocio

Acompañamos a las personas en su desarrollo profesional. Pensada para los Millennials, en esta plataforma encuentras notas de interes, conoces las empresas, trabajas con un coach y logras lo que te propongas.

Resumen ejecutivo

En Mibucle acompañamos a las personas en su desarrollo profesional. Encuentra notas para tu carrera profesional, conoce las empresas, elige un coach y logra lo que te propongas. Ahora los millennials cuentan con una plataforma pensada para las nuevas generaciones, donde pueden encontrar material de fácil lectura para desarrollarse en sus áreas de interés, y conocer a las empresas, su cultura, forma de trabajo antes de aplicar a ellas según los valores que predominan en sus vidas. El público potencial de la plataforma son las 140 millones de personas económicamente activas de Latinoamérica. Mibucle es una plataforma que atiende un mercado insatisfecho, con el potencial de multiplicar su valuación hasta 20x en 3 años.

El problema

Profesionales con falta de herramientas para desarrollarse. Sin ideas sobre cómo ser mejores líderes, sin preparación para obtener resultados en las entrevistas de trabajo, negociar su salario, comunicarse mejor, dar feedback. Sin un rumbo sobre qué decisiones tomar para triunfar en su carrera. Sin conocimiento sobre cómo son las empresas en las que podrían trabajar y cuáles comparten sus valores.

La solución

Mibucle es una plataforma que permite a los profesionales encontrar lo que necesitan para desarrollarse y triunfar en su carrera. Encuentran contenido útil desarrollado por expertos de diversas áreas y tienen la posibilidad de trabajar con los mejores Coaches del mercado. Además pueden conocer a las empresas, su cultura, valores e historias exitosas. De este modo, pueden tomar mejores decisiones para su carrera, estén o no buscando trabajo activamente.

El producto

Mibucle ofrece a los usuarios notas, consejos y tips, de fácil lectura, generadas por diversos profesionales. Los profesionales conocen a las empresas y qué los hace un lugar único, promoviendo su cultura, oficinas, valores, mediante un perfil con fotos, testimonios, videos e historias exitosas. Así pueden elegir en cuál quieren desarrollarse, y aplicar a sus posiciones abiertas. Además, Mibucle brinda servicios de Coaching 100% online, que permiten profundizar el desarrollo de las personas.

Modelo de Negocio

Mibucle cobra abonos mensuales por el servicio de mostrar en su plataforma la cultura, historia, oficinas y búsquedas abiertas de las empresas, promocionándolas por los diversos canales de marketing. Además comisiona sobre el servicio de Coaching que brinda su staff de Coaches.

Mercado

Mibucle - El mercado

El mercado

La Población Económicamente Activa de LatinoAmérica (sin Brasil) es de más de 140 Millones de personas, todas ellas desatendidas en su carrera profesional. El único foco existente, es el clasificado de trabajo online. Por otro lado, existen más de 45.000 empresas Medianas o Grandes en Argentina (300.000 en LATAM), con dificultad de atraer talentos. Algunas están comenzando a desarrollar su Marca Empleadora, pero esto es exclusivo de empresas con áreas específicas y presupuestos asignados.

Año 1
USD 270.000.000
Año 2
USD 285.000.000
Año 3
USD 300.000.000

Los clientes

Cada profesional de LatinoAmérica es un potencial usuario y cliente de la plataforma.
Además, cada una de las empresas Medianas o Grandes, primero de Argentina y luego de LatinoAmérica es un potencial cliente de la plataforma. El objetivo es tener el 0,22% del mercado Argentino para el Q3 de 2018, y el 1% en 2020, focalizándose en sectores específicos como las más de 1000 empresas medianas o grandes del sector informático.

Equipo

Mibucle - Brenda Gendin
Brenda Gendin
CEO & Fundadora

Es la CEO y fundadora de mibucle.com. Es Licenciada en Relaciones del Trabajo y Magister en Coaching y Cambio Organizacional. Cuenta con más de 10 años de experiencia como líder, advisor y Coach de compañías Tecnológicas, atrayendo y desarrollando talentos. Creó esta plataforma con el objetivo de ayudar a las personas en el desarrollo de su carrera profesional y a las empresas en el desarrollo de su Marca Empleadora.

Mibucle - Dafne Berman
Dafne Berman
CMO

Periodista con orientación en Comunicación Digital e Interactiva y más de 7 años de experiencia en Social Media Marketing, Marketing de Contenidos y Strategic Account Manager en empresas como DIRECTV, Garbarino y Coca-Cola.

Competidores

Por el momento no existen competidores directos en nuestro mercado. Existen diversos blogs personales con contenido útil, algunas herramientas para contratar coaches online o las propias páginas de las empresas que muestran sus oficinas. Mibucle es la primer herramienta que reúne estos aspectos y brinda un lugar dedicado y especializado en el desarrollo profesional, y que permite a las empresas desarrollar su marca empleadora, en el lugar indicado, donde los Millennials encuentran un espacio

The Muse

Ver Sitio

The Muse ataca una problemática similar a la de Mibucle, únicamente en el mercado de Estados Unidos.

Entrepreneur

Ver Sitio

Entrepreneur reune contenido valioso para los profesionales. Este es el único objetivo de la plataforma, mientras que Mibucle busca aportar desde diferentes ópticas.

Zona Jobs

Ver Sitio

ZonaJobs se enfoca en las búsquedas activas de trabajo y domina el mercado en el rubro de candidatos activos. Mibucle ofrece herramientas para todos los profesionales, creando un nuevo espacio hasta ahora desatendido.

Resultados

Estado de resultados proyectado

 
Volumen Mercado
Volumen Propio
Market Share
Revenues
Costo de Venta
Gross Profit
Marketing
Personal
Costo administrativo
Cash Neto
Año 1
USD 270.000.000
USD 600.000
0,22 %
USD 7.800
USD 24.600
USD -16.800
USD 5.400
USD 23.760
USD 8.400
USD -54.360
Año 2
USD 285.000.000
USD 1.200.000
0,42 %
USD 550.000
USD 50.000
USD 500.000
USD 36.000
USD 400.000
USD 55.000
USD 9.000
Año 3
USD 300.000.000
USD 2.400.000
0,80 %
USD 2.000.000
USD 100.000
USD 1.900.000
USD 72.000
USD 750.000
USD 100.000
USD 978.000

La inversión

Buscamos 55.000 USD con el objetivo de conseguir 100 empresas durante el primer año (sin cargo durante 1 año), triplicar el tráfico orgánico, actualmente en 10.000 usuarios mensuales y adueñarse del mercado. Para ello vamos a sumar al equipo a una persona de Tecnología (40% del presupuesto), solventar los gastos de Fotografia y Video de las 100 empresas (30%), y desarrollar el Marketing Digital y la Estructura de la empresa (30%).

Lo que deben esperar los inversores

Con los fondos recaudados en esta ronda, el primer objetivo es conseguir 100 empresas al cabo de 1 año, las cuales comenzarán a abonar durante el 2do año, y hacernos dueños del mercado. Tomando como referencia el crecimiento y la valuación de TheMuse, esperamos cuadruplicar el valor de la empresa en 12 meses. Luego realizar una nueva ronda que nos permita continuar el crecimiento, conquistar el mercado de LatinoAmérica y multiplicar la inversión realizada en tres años entre 12x y 20x

Prensa

Conoce más de Brenda Gendin, la Fundadora de Mibucle en la nota publicada en Líderes Argentinos

¿A qué se dedica Mibucle.com?

Mibucle.com es una plataforma digital que se apoya en la tecnología para acompañar a los profesionales en su desarrollo. Esta especialmente diseñada para acompañar a los Millenials en su crecimiento profesional, de forma integral, entendiendo sus necesidades y sus deseos.

Queremos que puedan encontrar en un solo espacio, todo lo que necesitan, en sus formatos preferidos y que éstos los ayuden a progresar y tomar mejores decisiones relacionadas con su carrera.

Para lograrlo, desarrollamos diferentes vertientes. Por un lado, la sección de Notas, donde pueden encontrar material de fácil lectura con consejos y tips para desarrollarse en sus áreas de interés. Generamos una comunidad de “Buclers” donde expertos de diversas áreas generan contenido útil para compartir con la comunidad.

Además, las personas pueden conocer a las empresas a través de empleados actuales, su cultura, forma de trabajo y elegir dónde quieren trabajar y crecer profesionalmente.

Como sabemos que cada situación es única, las personas que lo desean pueden trabajar con un Coach de forma totalmente online y personalizada para seguir avanzando en su carrera.


¿Cómo surge el proyecto?

Después de muchos años de trabajar en Recursos Humanos, en adquisición de talentos y coordinar diferentes equipos de trabajo, me di cuenta que había una cantidad importante de jóvenes con talento que se querían desarrollar pero no sabían cómo ni dónde. No contaban con las herramientas necesarias sobre cómo armar un CV, presentarse en una entrevista, cómo desarrollar  liderazgo, coordinar un equipo de trabajo o dar feedback efectivo. Sin rumbo sobre qué decisiones tomar para desarrollar su carrera, o cuáles eran las empresas en las que podían desarrollar todo su potencial según sus valores. De ahí surge Mibucle, como una respuesta innovadora, que reúne todos estos aspectos y brinda un lugar especializado en el desarrollo profesional.

Llevó pocas semanas pasar de la idea a la acción. Arrancamos con una versión beta para validar el mercado y la recepción. Primero notas, después Coaching y hace tres meses lanzamos la sección empresas, que fue todo un éxito. Ahora estamos buscando más empresas que quieran sumarse a trabajar y desarrollar su Marca Empleadora, posicionarse como empleadores atractivos para las nuevas generaciones. Es lo que buscan los profesionales para su desarrollo.

 

¿Cómo consideras que se construye liderazgo?

Para mí el liderazgo implica conocerse y desarrollar nuestro estado de conciencia, es lo que nos hace salir del piloto automático y poder elegir…¿quiénes queremos ser?  y si lo que estamos haciendo hoy nos acerca a eso, o por el contrario, nos está alejando. Esta es la base cero y va desde adentro hacia afuera. Y como primer pilar fundamental, el ladrillo uno, los vínculos. Uno no es líder solo.

El liderazgo se legitima en los vínculos, en las relaciones con los demás. Es independiente de una autoridad formal, tiene que ver con la forma con las que nos relacionamos con los demás…¿qué vínculos estás construyendo?. Muchas veces pensamos en el liderazgo como algo excepcional por fuera de nosotros y creemos que sólo Gandhi o La Madre Teresa de Calcuta son líderes, pero no es así.

Para mí el liderazgo tiene que ver con los compromisos que asumimos. Si estamos dispuestos a asumir compromisos extraordinarios, a actuar en coherencia con ellos y nuestros vínculos son legítimos, estamos desarrollando nuestro liderazgo.